Tras el escándalo, detalles curiosos del contrato de Messi - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 2 Feb 2021

El escándalo que se desató en los últimos días en el FC Barcelona con la filtración de la millonaria cifra del contrato de Lionel Messi, continúa en territorio catalán y el diario español El Mundo, encargado de dar la noticia, continúa haciendo de las suyas y esta vez dio más detalles del vínculo firmado por el argentino.

El mayor contrato de la historia del deporte lo tiene un deportista rosarino y lo selló en 2017 por el monto de 555.237.619 euros brutos a cobrarse en cuatro temporadas, algo cercano a los 139 millones por año. Número sideral si se entiende que lo que el capitán de la Selección Argentina gana en un mes más que la mayoría de los futbolistas de elite en todo un año.

Ahora se conoció que, a cambio de firmar ese contrato, el FC Barcelona le exigió al argentino aprender a hablar catalán para integrarse en la sociedad y la cultura catalana. "Realizar los máximos esfuerzos por integrarse a la sociedad", reza el escrito. El club, claro, pondría todos los medios para que Lio aprendiese el idioma.

Messi vive en Barcelona desde su adolescencia y desde el club le exigieron aprender a hablar catalán

Ver también: Marcos Rojo llegó a Boca: se realizó la revisión médica

La curiosa exigencia se encuadra a la altura del punto que marcaba que el rosarino debía "adoptar una conducta personal y un ritmo de vida adecuados", o no incurrir en dopaje.

Messi firmó, pero se blindó en caso de que "Cataluña se independizara", cosa que si se daba dejaría libre al futbolista. Por otra parte, los partidos de la Copa Catalunya no figuraban como oficiales y no podían ser computados.

El argentino parece estar jugando sus últimos partidos en Barcelona

Ver también: Video: el golazo de tiro libre de Luis Suárez

Esta nota habla de: