El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, encabeza las nominaciones que anualmente entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
El astro competirá para el premio al mejor jugador y para el mejor creador de juego, que serán anunciados por la entidad el próximo 1 de enero de 2024.
En la categoría a mejor jugador del 2023 también están Lautaro Martínez y Germán Cano, goleadores de Inter, de Italia, y Fluminense, de Brasil, respectivamente.
Alejandro Garnacho, de Manchester United, fue incluido en la nominación al mejor jugador joven.
Ángel Di María comparte con Messi la lista de los mejores creadores de juego o asistidores del 2023.
Emiliano "Dibu" Martínez es el único argentino en la lista de catorce arqueros seleccionados para el premio para el puesto.
Entre los técnicos de seleccionados se destaca la presencia de Lionel Scaloni, quien comparte el listado con Marcelo Bielsa (Uruguay) y Fernando "Bocha" Batista (Venezuela).
Así se completan las 13 presencias argentinas en los premios de la IFFHS:
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Messi y Di María entre los nominados a Mejor Playmaker del Mundo 2023 %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Garnacho a Mejor Jugador Joven Sub 20 del Mundo %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Dibu Martínez a Mejor Arquero %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Darío Herrera a Mejor Árbitro pic.twitter.com/diZEIW8Md6
En la categoría de entrenadores de clubes fueron seleccionados Jorge Almirón y Luis Zubeldía por sus trabajos en Boca Juniors, finalista de la Copa Libertadores, y Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana, respectivamente.
Por último, Darío Herrera integra el numeroso listado de árbitros que competirán por ser el mejor del 2023.
En esta nueva edición del clásico de Avellaneda, el Rojo llega encumbrado, siendo uno de los líderes de la Zona B, mientras que la Academia necesita recuperar terreno y volver a zona de clasificación.
El Gran Premio de Australia entregó altas dosis de dramatismo debido a la gran cantidad de agua que cayó sobre Albert Park. De los novatos, uno dio la gran sorpresa.