Preparan un merecido homenaje para un histórico campeón del TC

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tiene en su poder un proyecto para destacar la trayectoria de una leyenda del automovilismo argentino.

Preparan un merecido homenaje para un histórico campeón del TC

Por: Mendoza Post

 La década del 80 fue una época dorada para el Turismo Carretera y uno de sus grandes protagonistas, coronándose campeón de forma consecutiva en las últimas tres temporadas de dicha década, fue Oscar Castellano, quien podría recibir un merecido reconocimiento a su trayectoria por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El Pincho Castellano, nacido el 15 de septiembre de 1948, es un símbolo de la máxima categoría del automovilismo nacional, donde logró 27 victorias en 157 carreras y se coronó campeón en tres oportunidades: 1987, 1988 y 1989, las primeras dos veces con Dodge y la última con Ford.

Ahora, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tiene en su poder un proyecto, presentado por la diputada Natalia Sánchez Jáuregui, que busca "destacar la trayectoria de Oscar Pincho Castellano, Oriundo de Lobería, sinónimo de Turismo Carretera", según reza la iniciativa que tomó estado parlamentario a fines de 2021 y podría ser aprobada en el corto plazo.

Ver: La FIFA confirmó las 16 ciudades que serán sedes del Mundial 2026

Castellano sigue ligado al automovilismo acompañando a su hijo, Jonatan.

Según repasa el portal especializado Carburando, Castellano fue un emblema de los viejos "pilotos-preparadores" que armaban sus propios motores para correr, algo que hizo desde su debut en el TC en 1981 y continúa haciendo con los de su hijo, Jonatan.

El Pincho le puso fin a su carrera profesional el 15 de diciembre de 1991, en el autódromo de Buenos Aires, tras una década en el Turismo Carretera, y a 30 años de su retiro surgió este proyecto para homenajearlo.

Ver: La figura de la Selección que Simeone quiere para el Atlético de Madrid

Un año antes de su retiro, en 1990, fue distinguido con un Diploma al Mérito de los premios Konex como uno de los cinco mejores automovilistas del país en la década que se iba.

Esta nota habla de: