¡Histórico! El City es campeón de la Champions por primera vez

En una final tan cerrada como emotiva, los Cityzens se impusieron por 1 a 0 al Inter de Milán y conquistaron Europa por primera vez. Julián Álvarez y Máximo Perrone, los campeones argentinos, estuvieron en el banco.

¡Histórico! El City es campeón de la Champions por primera vez

Editó: Lucas Burgoa

Llegó el día tan esperado por los hinchas del Manchester City. Por primera vez en toda su historia, el club inglés se consagró campeón de la UEFA Champions League al vencer por 1 a 0 al Inter de Milán en una final tan cerrada como emotiva y que tuvo a todos con el corazón en la boca hasta la última jugada del partido.

Dos futbolistas argentinos se colgaron la medalla de campeón este sábado: Julián Álvarez y Máximo Perrone, quienes no sumaron minutos en la final ya que estuvieron en el banco de los suplentes. Por su parte, en el Inter, Lautaro Martínez, titular y capitán, y Joaquín Correa, que estuvo en el banco, se colgaron la medalla plateada.

El partido se jugó en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak, quien fue el encargado de impartir justicia nada menos que en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Manchester City llegó a esta final tras eliminar en semifinales nada menos que al Real Madrid, el último campeón. El Inter por su parte, dejó en el camino al clásico de la ciudad, AC Milan.

Ver: Messi llegó a China y tuvo un inesperado problema con su pasaporte

El primero en avisar fue el Manchester City, a los 5 minutos, cuando Bernardo Silva ingresó al área con pelota dominada e intentó cruzarla al segundo palo, pero la pelota se fue desviada.

A los 10 minutos, el arquero brasileño Ederson salió lejos a cortar un lanzamiento aéreo e, increíblemente, la pelota se le escurrió entre las manos y se la regaló a Lautaro Martínez, quien estaba sin ángulo y no pudo aprovechar la ocasión.

El City volvió a generar una ocasión clara a los 27 minutos, cuando Erling Haaland recibió por el sector izquierdo del área y sacó un potente zurdazo que encontró bien parado al arquero Andre Onana, quien le negó el gol.

Minutos después llegaron malas noticias para los Cityzens ya que una de sus principales figuras, el belga Kevin De Bruyne, sufrió una lesión muscular que no le permitió seguir en partido y a los 36 minutos fue reemplazado por Phil Foden.

La desazón de De Bruyne tras su lesión.

En el segundo tiempo, a los 12 minutos, la defensa del City cometió un error insólito y Lautaro Martínez se fue solo al área, con poco ángulo, y definió con un derechazo que tapó bien Ederson para salvar a su equipo.

Y a los 23 minutos llegó el primer gol del partido, cuando luego de un rebote en el área apareció Rodri para capturar la pelota y con un derechazo dejar sin chances a Onana que, tapado por sus compañeros, nada pudo hacer.

Video edited on Kapwing

Un minuto después, el Inter estuvo muy cerca de empatarlo. Federico Dimarco cabeceó por arriba de Ederson y la pelota se estrelló en el travesaño. El rebote le cayó a Dimarco, quien volvió a intentar de cabeza y la pelota fue desviada por Romelu Lukaku, quien no tuvo tiempo de salirse del camino y le negó el gol a su propio equipo.

Ver: Comandante Messi: el video a lo Ricky Fort en Miami que se volvió viral

Sobre el final del encuentro, a los 43 minutos, Romelu Lukaku lo tuvo con un potente cabezazo en la puerta del área chica y la pelota le pegó azarosamente en la rodilla a Ederson, y en el rebote casi termina en gol en contra de Ruben Dias, quien se la llevó puesta y la mandó al tiro de esquina.

Y en la última jugada del partido, Ederson ratificó su gran noche, cuando Robin Gosens ganó arriba tras un tiro de esquina desde la derecha, que fue a buscar hasta el arquero Onana, y metió un cabezazo que el arquero brasileño sacó con un manotazo providencial.

Allí, Marciniak dio el pitazo final y se desató la locura del equipo de Pep Guardiola, quien logró su tercera Champions como DT, la primera afuera del Barcelona y la primera sin contar con Lionel Messi en su plantel.


Esta nota habla de: