La maipucina Giuliana Zafarana, convocada a la Selección Junior

El próximo lunes, la jugadora de la Municipalidad de Maipú se sumará a la concentración de la Albiceleste para disputar el torneo Sur-Centro, clasificatorio al Mundial de Eslovenia.

La maipucina Giuliana Zafarana, convocada a la Selección Junior

Por: Mendoza PostSábado 5 Mar 2022

Hernán Siso, entrenador de la Selección femenina junior de handball, dio a conocer la lista de convocadas para disputar la primera edición del torneo Sur-Centro, que se jugará del 22 al 26 de marzo en el CeNARD, y en la nómina se destaca la presencia de una mendocina: Giuliana Zafarana, del equipo de la Municipalidad de Maipú, será la embajadora de la provincia con la camiseta celeste y blanca en este torneo internacional.

La jugadora tiene 19 años y desde los 11 juega al handball en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui con la camiseta de la Municipalidad de Maipú, y esta semana le llegó la citación para formar parte de la Selección Sub-20..

"Es un orgullo total, no me lo esperaba ni un poco. Mis compañeras están tan felices como yo" comentó emocionada Giuliana. "He tenido un gran apoyo de parte de los entrenadores y el Municipio. Casi siempre me pagan el colectivo para ir a Buenos Aires, ahora todo ha sido muy rápido" agregó Zafarana, que el lunes se sumará a la concentración nacional en Buenos Aires.

Zafarana vestirá la celeste y blanca.

La jugadora de Maipú disputará el torneo Sur-Centro Junior con La Garrita en búsqueda de conseguir una de las tres plazas para el Mundial en Eslovenia, que se disputará del 26 junio al 3 de julio. Argentina se enfrentará con Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil.

Zafarana fue seleccionada después de superar varias instancias, bajo la mirada de la Liga Provincial y Nacional siguiendo cada jugada. Continuar con la Selección después del torneo Sur-Centro Junior dependerá del rendimiento.

La joven explicó: "Es un proceso largo. Te llaman para entrenar y depende cómo estés físicamente es si te siguen llamando. Dan una lista de 16 jugadoras".

La jugadora que aspira a clasificar para el Mundial sueña con la oportunidad de jugar fuera del país. "Por ahora estoy estudiando, pero quisiera formar parte de La Garra algún día y jugar en el exterior" sentenció Giuliana Zafarana.

La lista completa

Arqueras: Anna Aballay (Comercio Villa Dolores) y Agustina Santamaria (Mariano Acosta).

Extremos: Agustina Cattone (Dorrego), Virginia Catera (Mitre) y Oriana Lezana (SEDALO).

Laterales: Sofia Rivadeneira (SEDALO), Berenice Frelier (Benidorm - ESP), Giuliana Zafarana (Municipalidad de Maipú), Martina Hoh (Argentinos Juniors), Martina Lang (Dorrego) y Fiorella Malventano (SEDALO).

Centrales: Delfina Ojea (River), Dolores García (SEDALO) y Martina Romero (SEDALO).

Pivotes: Morena Corvalan (SEDALO) y Carolina Luque (SEDALO).

Cuerpo técnico: Hernán Siso (Entrenador), Gastón Gonzalez Arias (Asistente), Omar Camel (Preparador Físico), Gaspar Caballero (Kinesiólogo), Martín Duhau (Asistente), Eduardo Gallardo (Entrenador), Priscila Álvarez (Preparadora Física), Carlos Marino (Médico) y Santiago Bruno (Kinesiólogo).

Esta nota habla de: