La derrota de España en el Mundial de Qatar 2022 ha calado hondo y se ha llegado a una decisión. La Real Federación Española y Luis Enrique llegaron a un acuerdo para que el entrenador deje sus servicios. El DT ya había dejado caer que podría abandonar el cargo tras el torneo. La forma en la que España quedó afuera y las sensaciones amargas que dejó la performance en total confirman esto, informa el sitio bitbol.la.
No solo esto. Y es que el reemplazo de Luis Enrique será Luis De la Fuente, el actual entrenador del seleccionado sub-21. Otro candidato era Marcelino, exentrenador del Valencia CF y el Athletic de Bilbao, pero el primero, como entrenador de juveniles, conoce muy bien a los futuros líderes de La Roja y van por ese camino.
Luis Enrique ya se había mostrado desinteresado en seguir: "Este no es el momento justo, tengo más salidas que el metro. Tengo más ganas de llegar a mi casa y supongo que a partir de la próxima semana, hablaremos de lo que pueda importar del futuro", declaró.
Buena parte de la prensa, sobre todo la madridista, fustigó a Luis Enrique por sus formas, por no convocar a jugadores del Real Madrid, que casi no tiene españoles, y por la última locura, la de hacer videos en vivo.
%uD83D%uDD34 OFICIAL | La @RFEF confía en Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional @SEFutbol
%u270F%uFE0F La junta directiva debe aprobar el nombramiento el próximo lunes
Participaron del evento el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia; el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y autoridades de cada país.