Los Pumas: la buena noticia y la decisión clave que debe tomar Cheika

El seleccionado argentino de rugby se entrenó este miércoles con miras a su tercer compromiso en la Copa del Mundo, para el cual el entrenador recibió una gran noticia y, además, deberá tomar una decisión clave.

Los Pumas: la buena noticia y la decisión clave que debe tomar Cheika

Editó: Lucas Burgoa

El próximo sábado a las 10 de la mañana argentina el seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, enfrentará a su par de Chile en busca de su segunda victoria en la Copa del Mundo Francia 2023 para recuperar terreno en el Grupo D, donde por ahora está afuera de los puestos de clasificación a cuartos de final, y para dicho partido el entrenador Michael Cheika recibió una gran noticia, al tiempo que deberá tomar una decisión clave para el futuro del equipo.

Este miércoles, Los Pumas tuvieron su día de alta intensidad antes de viajar a Nantes y en vísperas de que el head coach confirme, este jueves, a los quince titulares para enfrentar al elenco trasandino.

Juan Imhoff podría ser titular.

En grupos divididos, los tres cuartos llevaron a cabo distintas destrezas con pelota y con jugadas con el pie y envíos a los postes, mientras que los forwards se abocaron al scrum y el line.

Ver: Quiénes son los siete argentinos dentro de los 100 mejores DT de la historia

La buena noticia del día para Michael Cheika y Los Pumas, fue que  Joel Sclavi, recuperado de su lesión en un cartílago de su espalda, y el segunda línea Tomas Lavanini, de una dolencia física, ambos ausentes frente al choque con Samoa, volvieron a trabajar a la par del resto y así el head coach cuenta con todos sus jugadores disponibles.

En este contexto, el entrenador del seleccionado nacional deberá tomar una decisión clave de cara al partido frente a Chile, en el que Argentina es ampliamente favorito y solo una catástrofe la privaría de una victoria.

Ante esto, Cheika deberá definir si aprovecha este partido para darle rodaje a varios jugadores que no han venido jugando, incluso dándole la oportunidad a algunos de hacer su debut en un Mundial, o si apela a sostener al equipo que considera titular para que no pierda ritmo y así continuar afianzando la idea de juego de cara al resto de la competencia.

En caso de inclinarse por la primera opción, y de acuerdo a lo que se vio en la práctica de hoy, los posibles cambios entre los forwards serían los ingresos del hooker Agustín Creevy por el capitán Julián Montoya, y el segunda línea Pedro Rubiolo en lugar de Matías Alemanno.

Cheika anunciará el equipo mañana.

Mientras, que el tercera línea, Facundo Isa jugaría en lugar de Pablo Matera como octavo y el mendocino Juan Martín González pasaría a jugar como ala.

Ver: El escándalo que envuelve a Barco, a horas del partido de Boca

Entre los tres cuartos, la pistas son los posibles ingresos del medio scrum Tomás Cubelli y el apertura Nicolás Sánchez, quienes jugaron sobre el final del choque frente a Samoa, en lugar del mendocino Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras, respectivamente, quienes quedaron en la mira por su pobre actuación y la falta de resolución del juego en el último partido. También estarían desde el comienzo, los rosarinos Juan Imhoff y Jerónimo De la Fuente.


Esta nota habla de: