Una victoria clave para engrosar el promedio y mantenerse lejos de la zona roja, mientras el equipo encuentra su rumbo futbolístico y se adapta a la categoría.
El Lobo planta bandera en primera y suma puntos fundamentales
Una victoria clave para engrosar el promedio y mantenerse lejos de la zona roja, mientras el equipo encuentra su rumbo futbolístico y se adapta a la categoría.
Gimnasia volvió a sonreír en la Liga Profesional de Fútbol y consiguió su segundo triunfo en el torneo, el primero en condición de local, para acomodarse, no sólo en la tabla de posiciones, sino también en los promedios.
El Lobo, con más empuje que fútbol, se impuso por 1 a 0 a Instituto y quedó bien parado en los promedios con 6 puntos en 4 partidos, para mirar, por ahora, desde lejos el descenso. Si bien quedan 26 partidos y puede sonar apresurado, es vital comenzar con resultados positivos mientras el equipo se afianza en su juego y se adapta a la categoría.
Los dirigidos por Ariel Broggi, habiéndose sacado la mochila del 4 a 0 en Santa Fe, volverán a salir de Mendoza para enfrentarse a Talleres este sábado en el Mario Kempes, un rival y un estadio que le traen gratos recuerdos a los del Parque: en 2014, el Lobo ascendió a la B Nacional ganándole a la T en suelo cordobés.
Luego de eso, el Mensana tendrá el interzonal con Gimnasia en el Víctor (20/02) y un duro partido contra Independiente (24/02), también en el Víctor; febrero cerrará con una visita histórica a la Bombonera el sábado 28.
Un presente auspicioso y un buen inicio de torneo, al menos desde los resultados, que auguran un futuro prometedor del Blanquinegro en la primera división del fútbol argentino.
El piloto mendocino sigue internado en una clínica privada en Buenos Aires. A 40 días de su accidente en El Carrizal, se lo vio por primera vez públicamente.
El entrenador del Xeneize habló en conferencia de prensa tras la caída 2-1 a manos de Vélez en el estadio José Amalfitani, donde dejó en claro que no se encuentra conforme con lo hecho por su equipo.