El motivo por el que Leo Messi no jugará el amistoso contra Indonesia

La noticia de que Lionel Messi no jugaría el segundo partido de la gira por Asia se volvió una realidad. El capitán argentino será titular frente a Australia, pero quedará desafectado al término de ese encuentro.

El motivo por el que Leo Messi no jugará el amistoso contra Indonesia

Editó: Juan Manuel Serra

 La temporada europea ya llegó a su fin, con la definición de todas las ligas de ese continente y con la finalización de la Champions League el último fin de semana, por lo que muchos jugadores ya están de vacaciones. Sin embargo, otros continúan entrenando para los partidos amistosos internacionales de junio. 

En esta ventana de amistosos internacionales de FIFA, Argentina realizará una gira por Asia, donde jugará en China, frente a Australia y en Indonesia, ante los locales. 

La fiebre que la Selección Argentina ha despertado con su presencia en Beijing, la capital de China, donde se jugará el primer amistoso el próximo jueves, ha sido tremenda, tanto que más de 20 mil personas esperaron a Lionel Messi, a su arribo al país.

De hecho, la multitud que se concentraba en la puerta del hotel obligó a los responsables de la delegación argentina que aumentaran la seguridad del plantel. 

Ver también: Bomba: Gallardo está a un paso de volver a dirigir

Este jueves, Argentina se medirá con Australia, en un partido que reedita los octavos de final de Qatar 2022, en el que, seguramente, jueguen mayoría de jugadores titulares, con Lionel Messi  a la cabeza. 

Los experimentados. Paredes, Lo Celso, Otamendi, De Paul y Messi.

Aunque la novedad principal, pasa por la confirmación de que el astro argentino no será de la partida frente a Indonesia, el segundo amistoso de la ventana FIFA, programado para el próximo lunes. 

Esto se debería a la necesidad de Messi de descansar y recuperar energías para volver a cambiar de equipo, ya que el 1 de julio puede firmar su contrato con el Inter Miami. El movido cierre de temporada del PSG, la imposibilidad de volver a Barcelona y su traspaso, por ahora, inconcluso a Inter han provocado que el 10 necesita descansar unos días más para encarar su nueva etapa en el fútbol.

Te puede interesar: Polémica: AFA evalúa eliminar un descenso de la Liga Profesional


Esta nota habla de: