El entrenador del Barcelona que le pidió a Messi el sueño de todos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 27 Jul 2021

Quique Setién fue sin dudas uno de los peores entrenadores que pasó por el FC Barcelona en los últimos 30 años. Según publicó el diario deportivo Bitbol, el español no dio la talla casi desde el primer día y, pese a sus intentos de hacer migas con el vestuario, nunca le cayó bien a los históricos del Barça, lease Lionel Messi, Gerard Piqué, Luis Suárez o Jordi Alba. estos simplemente lo apartaron para que el ambiente no empeorara.

No obstante, un tiempo atrás, antes de ser el entrenador por ocho meses del Barcelona, Setién tuvo la oportunidad de conocer a Messi y verlo entrenador casi al lado. Setién siempre fue un gran admirador de Messi, incluso ahora tras la traumática experiencia que fue dirigirlo sigue diciendo que es el mejor de la historia.

En aquella oportunidad Setién había sido invitado por Pep Guardiola para ver un entrenamiento y él lo describió así: ??"Un día, invitado por Guardiola, tuve la oportunidad de ver entrenar a Messi a pie de campo. Me acerqué a él y le pedí que siguiera jugando hasta los 60 años, al menos hasta que yo me muera". Esta historia quedó un poco opacada por lo que vino después.

Setién valoró al crack, pese a su magro trayecto en el Barcelona.

No obstante, en la entrevista en donde contó esta anécdota, a Setién le compararon a Messi con Maradona y no dudó: "Tener la suerte de disfrutar de estos futbolistas en nuestra época es espectacular". También se acordó de Cruyff, de quien decía, tomaba su estilo, que poco y nada se le vio: "Una vez hablé con él y le dije que le habría dado el meñique de una mano por poder haber jugado en un equipo como el suyo. Aquel Dream Team, salías a jugar, los veías a ellos y no veías la pelota".

Ver: Los Pumas y un triunfo heroico para llegar a Semifinales

Esta nota habla de: