Habría más de 10 muertos por la batalla campal en Querétaro-Atlas

Se reportaron, de manera extraoficial, al menos 17 fallecidos por los incidentes en el partido de la Liga MX.

Habría más de 10 muertos por la batalla campal en Querétaro-Atlas

Por: Mendoza PostDomingo 6 Mar 2022

Reportan de manera extraoficial al menos 17 muertos por la batalla campal entre hinchas del Querétaro y del Atlas de México. Corrían 61 minutos del partido cuando el árbitro Fernando Guerrero debió suspender todo debido a un escalofriante enfrentamiento que se desató entre los hinchas de ambos equipos.

Debido a lo alarmante de la situación, varias personas debieron bajar al campo de juego para ponerse a resguardo, mientras en las tribunas se desataba una pelea de la que aún no se conocen las consecuencias totales.

Mike Arriola, presidente de la Liga MX, anunció a través de Twitter que "se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad".

Por otra parte, el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó "con toda energía la violencia en el Estadio Corregidora, La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad".

Podrían desafiliar al Querétaro

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) podría desafiliar al club Querétaro tras los violentos incidentes ocurridos el sábado por la noche durante el partido ante Atlas, donde hubo - según cifras oficiales - al menos 22 heridos, algunos de ellos muy graves, luego del ataque de los hinchas del equipo local a un reducido grupo de simpatizantes del club de Guadalajara, en el Estadio La Corregida.

Ver también: Violenta batalla campal en el partido entre Querétaro y Atlas

"Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si comete una falta grave y/o viole o incumpla en más de una ocasión cualquier disposición de este Reglamento, el Estatuto Social, las Directivas o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF", señala el comunicado de la Federación difundido horas después de los gravísimos hechos de violencia protagonizados por los fanáticos de los 'Gallos Blancos' contra los de Atlas.

Por otra parte, la Fiscalía de Querétaro decidió abrir un expediente para investigar los hechos que fueron caratulados en principio como "tentativa de homicidio".

Se suspendió toda la fecha

El presidente ejecutivo de la Liga mexicana de fútbol, Mikel Arriola, anunció la suspensión de los partidos que restaban para completar la fecha 9 del torneo de Primera División, como así también los encuentros del femenino y el ascenso por los hechos de violencia en Querétaro.

Ver también: Cristiano Ronaldo y una noticia que sacude al Manchester United

En un video publicado en la página oficial de la Liga MX a última hora del sábado mexicano, el dirigente confirmó la suspensión de los partidos que debían jugarse este domingo: Pumas- Mazatlán, Pachuca- Tigres y Tijuana- Atlético San Luis.

También se postergaron los seis partidos de la liga femenina y otro del ascenso masculino.

Esta nota habla de: