Hazaña épica de la Lepra: perdía 2 a 0 y ganó 3 a 2 sobre la hora - Mendoza Post
Hazaña épica de la Lepra: perdía 2 a 0 y ganó 3 a 2 sobre la hora

Independiente Rivadavia logró un triunfazo consagratorio sobre Alético de Rafaela. El Azul se ilusiona con el ascenso.

Hazaña épica de la Lepra: perdía 2 a 0 y ganó 3 a 2 sobre la hora

Por: Mendoza PostViernes 22 Oct 2021

Independiente Rivadavia logró un triunfazo de local, contra Atlético de Rafaela, por 3 a 2, luego de comenzar perdiendo el partido por 2 a 0, en lo que fue una hazaña épica que posiciona definitivamente como un candidato a pelear por el ascenso.

La historia comenzó de forma complicada para el Azul, ya que la visita abrió el marcadora los 29 minutos del primer tiempo con el gol de Matías Valdivia, quien aprovechó una desatención defensiva y definió en absoluta soledad.  

A los 34 minutos la Crema estiró la ventaja. Fue después de un tiro de esquina en donde el elenco mendocino hizo todo mal y propició la aparición de Cristian González para estampar el 2 a 0 parcial.

La formación de la Lepra contra la Crema.

En el segundo tiempo, cuando peor la pasaba, Independiente Rivadavia apretó el acelerador y empató en menos de 10 minutos, con un espectacular doblete de Matías Quiroga. Primero con el descuento a los 23' y luego con el empate a los 32'.

Cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, en un resultado que no le servía al elenco de Gabriel Gómez, apareció Lucas Ambrogio a los 51' para conseguir un gol fundamental y decretar una victoria que puede ser histórica.

Es que el encuentro era sustancial para las aspiraciones del equipo mendocino, pensando no solo en afianzarse en la zona de Reducido, si no también en soñar con poder alcanzar el primer puesto y, de esta manera, jugar la final por el primer ascenso.

Con el triunfo, la Lepra trepó de forma momentánea al 3° puesto de la Zona B de la Primera Nacional, con 47 puntos, detrás de los punteros, Güemes de Santiago del Estero y Barracas Central (éste con un partido menos), ambos con 48 unidades.

En la próxima fecha, la antepenúltima, Independiente Rivadavia visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Los goles

Fotos: Prensa C.S.I.R.

Esta nota habla de: