La última voluntad de un soldado israelí que cumplieron hinchas de Boca

Una insólita situación se vivió a raíz de la guerra entre Israel y Hamás. Por pedido de un periodista, cientos de hinchas de Boca reunieron elementos para un funeral.

La última voluntad de un soldado israelí que cumplieron hinchas de Boca

Editó: Juan Manuel Serra

 El fanatismo por el fútbol sudamericano trasciende las fronteras de los países y cruzan los océanos para llegar a todo el mundo. Uno de los máximos exponentes de este sentimiento "globalizado" por un club, es Boca Juniors, con hinchas en cada continente del mundo. 

La última muestra de esta máxima de nuestro fútbol la ofrece un hincha de Boca, desde Israel. Es el caso de un soldado del ejército israelí, de nombre Abby Korin, quien resultó muerto en los recientes enfrentamientos entre las fuerzas hebreas y las islámicas del grupo terrrorista Hamás. 

Korin era de origen argentino, hincha de Boca Juniors y, según dejó trascender su familia, su última voluntad fue ser enterrado con elementos del fútbol, más precisamente, alusivos al elenco "Xeneize".

Esta situación la sacó a la luz el periodista israelí Matan Gilor, quien en su cuenta de X publicó un mensaje pidiendo colaboración para cumplir el último pedido del joven soldado. 

Ver también: Eliminatorias: la impresionante paternidad de Argentina sobre Perú

"¿Quién puede venir a un funeral en el cementerio militar con una bufanda de Boca Juniors?", escribió en un tweet el periodista. Rápidamente, su mensaje y su pedido se viralizaron, llegando a juntar más de 500 mil reproducciones tan solo en esa red social

El mensaje del periodista, en agradecimiento por las donaciones de los hinchas de Boca.

A pesar de que había un estricto límite de tiempo (el soldado debía ser enterrado antes de las 15:30), en menos de dos horas, cientos de hinchas juntaron fuerzas y le hicieron llegar a Korin y su familia diversos elementos con los colores y el escudo de Boca Juniors, algo que generó el agradecimiento del periodista y de la familia del soldado. 

Entre flores azules y amarillas, banderas de Boca, bufandas y demás elementos alusivos, Abby Korin tuvo su último adiós rodeado de sus seres queridos y del club de sus amores, Boca Juniors.

Te puede interesar: Sería un caso inédito: revelaron quién ganará el Balón de Oro

Esta nota habla de: