La Lepra le ganó como local al Rojo 3 a 2 en un verdadero partidazo

Con dos goles de Fabrizio Sartori y otro de Alejo Osella, Independiente Rivadavia derrotó a Independiente de Avellaneda en un encuentro vibrante, cambiante y de altísimo ritmo, que lo dejó momentáneamente en la cima de la Zona B del Torneo Apertura.

La Lepra le ganó como local al Rojo 3 a 2 en un verdadero partidazo

Por: Franco Cerroni

En el marco del encuentro interzonal por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Independiente Rivadavia venció 3 a 2 a Independiente de Avellaneda en un verdadero partidazo en el Estadio Bautista Gargantini, con los goles por doble de Fabrizio Sartori y de Alejo Osella en el local, mientras que en la visita anotaron Gabriel Ávalos y Matías Abaldo. 

La Lepra comenzó tomando el control del partido, manejando la pelota con paciencia, marcando el ritmo y dominando territorialmente sin dejar jugar a su rival, fiel a su estilo de juego habitual. 

Aunque el Rojo recién comenzó a reaccionar pasados los diez minutos, cuando generó peligro con dos centros profundos que el defensor Villalba despejó con seguridad.

Pero los de Berti encontraron su premio a su dominio a los 17 minutos. Sebastián Villa envió un centro perfecto desde la banda izquierda y Alejo Osella, completamente solo en el área chica, conectó un cabezazo potente que dejó sin chances a Rey y puso el 1-0.

La respuesta del Rojo llegó rápido: a los 19, tras un córner, la pelota le quedó a Lomónaco dentro del área y su remate salió por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde, Sartori tuvo el segundo para el local, pero nuevamente Lomónaco apareció en el cierre para evitar el gol. 

 Con orden y agresividad, el equipo del Parque siguió manejando las acciones y neutralizando cualquier intento de los dirigidos por Quinteros. A los 35', la Lepra volvió a quedar cerca del 2-0 cuando Studer, habilitado, ganó de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Villa, aunque el balón se fue desviado. 

El local no aflojó su ritmo. A los 39 minutos, Villa comandó una contra rápida y definió cruzado, pero su remate salió lejos del palo derecho de Rey. 

No obstante, a los 42', los de Avellaneda tuvieron una nueva chance antes del cierre del primer tiempo: Nacho Malcorra ejecutó un tiro libre peligroso que Bolcato contuvo con firmeza, sosteniendo la ventaja mínima.

Un minuto después, Abaldo buscó sorprender desde afuera del área, aunque su disparo se fue muy desviado.

Sobre el final de la primera parte, un choque de cabezas en el aire entre Florentín y Pussetto encendió las alarmas, aunque ambos jugadores pudieron recuperarse sin mayores complicaciones.

La Lepra se fue al descanso con autoridad, buenos pasajes de juego y la sensación de que el resultado pudo haber sido más amplio.

Tras un flojo primer tiempo, el Club Atlético Independiente movió rápidamente el banco antes del inicio del complemento: ingresaron Santiago Arias y Walter Mazzantti por Godoy y Pussetto. 

Y los cambios dieron resultado inmediato. A los 3 minutos, Arias desbordó por derecha y envió un centro preciso que Ávalos conectó con una tijera perfecta para vencer a Bolcato y marcar el 1-1. 

Y esta furiosa reacción tuvo su continuidad 3 minutos después, cuando Abaldo apareció habilitado y solo contra el portero leproso y definió cruzado, dando vuelta el partido por 2 a 1.

La respuesta de Independiente Rivadavia llegó a los 10', cuando Osella volvió a aparecer en el área con una linda volea, pero Valdez reaccionó a tiempo y despejó al córner. Tres minutos después, Berti buscó aire fresco en ataque y reemplazó a Costa con Rodrigo Atencio, moviendo piezas para recuperar presencia ofensiva.

El Rojo siguió lastimando. A los quince minutos, Abaldo quedó mano a mano por derecha y Bolcato resolvió con firmeza en el primer palo. Dos minutos más tarde, Ávalos tuvo el segundo en el punto penal, pero definió alto en una jugada que parecía destinada al gol.

En un ritmo frenético, la Lepra intentó responder: Elordi sacó un zurdazo desde afuera que se fue cerca del palo derecho de Rey. Aun así, el equipo de Berti había perdido el control del partido y sufría los avances constantes de la visita. Bolcato volvió a ser clave a los 25', cuando manoteó un centro peligroso que tenía destino de Ávalos.

La Lepra necesitaba un golpe de timón, y Berti lo dio a los 26 minutos con los ingresos de Ezequiel Bonifacio y Diego Crego por Ríos y Osella. Y las modificaciones dieron frutos inmediatos: a los 29', el equipo del Parque empató 2-2 gracias a un bombazo de Sartori desde afuera del área tras un pase filtrado magistral de Villa.

Pero el partido estaba desatado. Dos minutos después, Abaldo volvió a exigir con un remate que pasó cerca del palo derecho de Bolcato. Del otro lado, Atencio casi marca el tercero a la salida de un córner, pero su disparo se fue desviado. Con el envión, la Lepra retomó el dominio y a los 37 minutos estuvo muy cerca del 3-2 tras una jugada colectiva que terminó con un remate de Villa que se fue por arriba del arco de Rey. 

El duelo ya era un partidazo. Y a los 42', Sartori coronó su gran tarde: apareció en el área y conectó un cabezazo letal tras un centro preciso de Atencio para dar vuelta el marcador y poner el 3-2, desatando el delirio en el Gargantini.

Las emociones no terminaron ahí. En el segundo minuto adicionado, Atencio sacó un remate potente que pegó en el travesaño y picó sobre la línea. Y a los 49, el Pipe Ramis tuvo la última clara para liquidarlo con un tiro cruzado, pero Rey respondió bien.

Con el 3-2 final, la Lepra trepó momentáneamente a la cima de la Zona B de la Liga Profesional, alcanzando los 13 puntos a la espera de lo que haga Tigre más tarde. Un triunfo trabajado, sufrido y celebrado, que refuerza el gran momento del equipo de Berti, que venía de perder su invicto ante Belgrano de Córdoba.

Esta nota habla de: