Jorge Almirón y Boca sorprenden con su decisión tras la salida de Alan Varela

El entrenador y el Consejo de Fútbol del Xeneize sorprendieron a los hinchas con una particular decisión luego de la salida de su volante central, que se marchó al Porto.

Jorge Almirón y Boca sorprenden con su decisión tras la salida de Alan Varela

Editó: Lucas Burgoa

La victoria por penales sobre Nacional de Montevideo significó para Boca Juniors la gran alegría de meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores para seguir en carrera rumbo al gran objetivo del club, pero también tuvo algo de tristeza, ya que significó la despedida de Alan Varela, una de las grandes apariciones de los últimos años y producto genuino de las inferiores del club.

El joven mediocampista de 22 años emigró al Porto, por una suma total de 12 millones de dólares aproximadamente, y significó una sensible baja ya que era una de las piezas fundamentales del equipo de Jorge Almirón.

Sin embargo,  tras perder a su número 5 titular el entrenador y el Consejo de Fútbol han tomado una curiosa decisión que, de entrada, sorprende a los hinchas de Boca.

Es que ni Almirón ni los encargados del fútbol del club están pensando en incorporar un mediocampista central para reemplazar a Varela, sino que confían en que podrán hacerlo con el material que ya hay en el plantel.

Varela se marchó a Portugal.

Así, el que pica en punta para ocupar ese lugar es el colombiano Jorman Campuzano, que regresó al club tras estar a préstamo en Turquía y, pese a que en los pocos partidos que disputó no ha mostrado un buen nivel,el DT, que lo conoce bien porque lo dirigió en Atlético Nacional, confía en él.

Ver: Boca no quiere sorpresas: su tajante decisión con el Colo Barco

Un poco más atrás aparece el preferido de los hinchas, Ezequiel Fernández, quien tuvo grandes rendimientos mientras estuvo a préstamo en Tigre. Desde que regresó, Almirón no lo ha usado como 5 natural, sino más cerca de las bandas, pero la idea es que gane confianza y pelee mano a mano con Campuzano por el puesto.

Otra de las alternativas es Pol Fernández, aunque no es un 5 tradicional, ha demostrado que puede moverse sin problemas en ese lugar de la cancha, aunque no es donde más cómodo se siente.

Ver: Semifinales de la Leagues Cup: cuándo juega el Inter Miami de Messi

Finalmente, el que aparece atrás de todos en la carrera por ser el mediocampista central de Boca es Esteban Rolón, que ya lleva dos años en el club y todavía no ha podido mostrar el nivel que tuvo en Huracán y que lo llevó a ser contratado por el Xeneize.

Esta nota habla de: