Messi jugó su primer amistoso contra El Salvador

El encuentro terminó 0 a 0 y el show fue de la dupla Messi-Suárez.

Messi jugó su primer amistoso contra El Salvador

Editó: Tamara Sbardolini

El crack rosarino Lionel Messi  jugó un tiempo en su primer partido del año, para el empate sin goles de Inter Miami con el seleccionado de El Salvador.

Messi mostró pinceladas de su talento a lo largo de los primeros 45 minutos de juego en el estadio Cuscatlán, durante el amistoso que estuvo marcado por una expectativa muy alta de los salvadoreños, en la primera visita del capitán del seleccionado campeón del mundo a su país.

Con Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets de arranque, Las Garzas arrancaron dominando el juego con la asociación de la dupla Messi-Suárez, pero sin poder definir en los últimos metros.

Ver: Boca juega este sábado contra Talleres en Córdoba: hora y TV

A los 13 minutos, Salvador tuvo la primera ocasión con Nelson Bonilla que probó de afuera y el remate pasó cerca en el arco de CJ Dos Santos. Minutos después, Darwin Cerén volvió a intentar pero su remate pasó cerca del arco del Inter.

A los 35 minutos, el astro argentino tuvo dos oportunidades en la misma jugada: el arquero Mario González brilló y salvó a El Salvador. Antes del descanso, Jordi Alba tuvo un mano con el arquero rival, que nuevamente fue protagonista.

Volvió la dupla Messi-Suárez

Ya en el complemento, el entrenador Gerardo Martino le dio descanso a los cuatro jugadores ex Barcelona, en sus lugares ingresaron Facundo Farías, Leonardo Campana, David Ruiz y Christopher McVey. Con el correr de los minutos, el Inter Miami no logra romper el cero ante la selección salvadoreña.

A los 24 minutos, el atacante argentino Facundo Farias recibió una fuertísima falta por parte del capitán salvadoreño que ya se peleó con Gregore. El ex colón se dobló la rodilla y lo llevaron directo al vestuario.

Sobre el final del encuentro, la selección comandada por David Dóniga tuvo la más clara del segundo tiempo con un cabezazo al travesaño de Steven Vázquez.

La pretemporada para el Inter seguirá este lunes ante Dallas en el Cotton Bowl Stadium de Texas, luego el lunes 29 se medirá a Al Hilal y el jueves 1 de febrero chocará contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. 

El estadio, con capacidad para 44 mil espectadores, no lució completo posiblemente por el excesivo precio de las entradas que oscilaban entre los 200 y 500 dólares. De todas maneras, el "10" y capitán de Inter Miami resultó la gran atracción, con muestras de cariño en las gradas, donde se divisaron camisetas del equipo estadounidense y de la Argentina.

En la previa del encuentro, Messi saludó en campo al ex jugador salvadoreño Jorge "Mágico" González, uno de los más talentosos que dio el fútbol americano y que recibió elogios del propio Diego Armando Maradona.

Con este amistoso, Messi retornó a la actividad sesenta días después de la histórica victoria con el seleccionado argentino contra Brasil (1-0) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por las Eliminatorias Sudamericanas.

Leer más: River juega contra Pachuca en Estados Unidos


Esta nota habla de: