Brasil debutó en la Copa América a puro baile, divirtiéndose y goleando en consecuencia a Venezuela por 3 a 0. El máximo candidato a quedarse con el título tuvo un primer paso intimidante para el resto. El encuentro inaugural se disputó en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.
Los goles de la victoria fueron anotados por Marquinhos (23' del primer tiempo), Neymar de penal (19' de la etapa final) y Gabigol (43' del complemento), luego de una fantástica jugada a pura velocidad del crack de París Saint-Germain.
La Canarinha fue superior a su rival desde el mismísimo inicio del partido. No obstante trabajó el encuentro con paciencia y cocinó el resultado final a fuego lento. La diferencia fue justa y marcó con claridad la diferencias de jerarquía entre un equipo y otro.
La Vinotinto aguantó hasta donde pudo. Mantuvo un orden táctico durante los 90 minutos pero no pudo evitar el abultado resultado final. Sintió también la ausencia de varios jugadores importantes debido al brote de Covid que sufrió el plantel a pocas horas del debut en el torneo continental, aunque lo más seguro es que sin bajas el resultado hubiera sido el mismo.
De esta forma, la Verdeamarelha comenzó con todo y lidera el Grupo B, que en breve tendrá el cierre de la primera jornada con el encuentro entre Colombia y Ecuador, quedando Perú libre.
Neymar fue la figura de Brasil.
Los goles
Con este gol de Marquinhos, Brasil%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 le está ganando 1-0 a Venezuela%uD83C%uDDFB%uD83C%uDDEA. Terminó el primer tiempo.pic.twitter.com/n3jewNgz5E
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
El club de Boedo desestimó la primera propuesta formal del Millonario por el defensor colombiano y fijó condiciones más duras en medio de un mercado de pases marcado por la cautela económica.
La categoría reina del automovilismo pone en marcha una nueva era técnica, con motores más limpios, potencia eléctrica reforzada y un mapa de proveedores que altera alianzas históricas.