De Inglaterra a Rosario, Bielsa recibió un emotivo y original regalo - Mendoza Post
De Inglaterra a Rosario, Bielsa recibió un emotivo y original regalo

Los lectores de un histórico diario rosarino se encontraron este sábado con una emotiva sorpresa dedicada al Loco.

De Inglaterra a Rosario, Bielsa recibió un emotivo y original regalo

Por: Mendoza PostSábado 16 Abr 2022

Marcelo Bielsa dejó una marca imborrable en el Leeds United y, aunque se fue por los malos resultados, los hinchas lo siguen amando incondicionalmente por haber causado una revolución en el club y logrado el ascenso a la Premier League después de 16 años merodeando en el ascenso, y ese amor quedó plasmado de una manera muy particular este sábado en un diario de Rosario, la ciudad natal del Loco.

Los lectores de la edición impresa del diario La Capital se encontraron, en medio de su lectura, con una página completa que rezaba "Thank You Marcelo" (Gracias Marcelo), una suerte de solicitada encargada por los propios fans del Leeds, quienes gestionaron desde Inglaterra toda la logística.

Para poder hacer la publicación, los hinchas del equipo inglés se contactaron primero con la cuenta de Twitter @newells_en, creada por un fan del Tottenham que se enamoró de la Lepra rosarina gracias a Mauricio Pochettino. Allí publica constantemente cosas sobre el club argentino, pero también sobre Bielsa, y por eso lo empezaron a seguir los hinchas del Leeds.

Ver: Bielsa podría volver a dirigir en la Premier League

El Loco, ídolo total en Leeds.

Esta persona se encargó de llamar a Nicolás Bloj, un hincha de Newell's que vive en Rosario, y a través de él pudieron llevar a cabo el plan. "Todo fue pagado por los simpatizantes y fue pura iniciativa de ellos", relató en diálogo con La Capital.

Lo curioso del mensaje es que en ningún momento menciona a Bielsa por su apellido, y tampoco está firmado, pero con solo verlo basta darse cuenta para quién era y quién se lo dedicó.

El mensaje para Bielsa

Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados por un fútbol que no sabíamos que era posible. Y volvimos a sentir algo.

Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes.

El de al lado antes que uno mismo. Y nos diste mucho más que fútbol. Nos guiaste a través de una pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados.

Nos mostraste que la integridad y la decencia importan, tanto en los buenos tiempos como en las malos.

Aceptaste nuestros miedos y convertiste nuestra desesperación en esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos.

Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste preciosos recuerdos que durarán toda la vida.

Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso. Gracias.

  Ver: "After Diego", el singular documental de la FIFA que se puede ver gratis


Esta nota habla de: