La Lepra aguantó hasta el final pero lo ganó Vélez

En San Luis, Independiente Rivadavia y el Fortín jugaron un partido chato que casi llega a la definición por penales, pero a cinco minutos del final los de Liniers marcaron el único gol y avanzaron a octavos de la Copa Argentina.

La Lepra aguantó hasta el final pero lo ganó Vélez

Por: Mendoza Post

Independiente Rivadavia protagonizó este miércoles un duro compromiso que no pudo sobrellevar ante Vélez Sarsfield, con el que cayó por 1 a 0 en San Luis por los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia a la que llegó luego de eliminar al clásico rival de toda la vida, Gimnasia y Esgrima, quedándose con las manos vacías a tan solo cinco minutos del final del encuentro, cuando parecía que todo se definía por penales.

El partido se jugó en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, con el arbitraje de Andrés Gariano, y con este resultado ahora Vélez espera por el ganador del choque entre Independiente de Avellaneda y Atlético Tucumán.

La Lepra, de buen presente en la Primera Nacional ya que lleva cuatro triunfos consecutivos y se ubica en zona de clasificación al Reducido,  buscaba clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia, pero no lo logró y por ahora, su único triunfo en la competición ante un rival de Primera División sigue siendo ante Huracán de Parque Patricios en 32avos de final en 2015, cuando se impuso por 1-0.

Ver: Boca venció con lo justo a Ferro y avanzó a octavos de la Copa Argentina

La Lepra estuvo cerca de llevar el partido a los penales.

Vélez, por su parte, llegó a esta instancia tras golear por 5 a 0 a Cipolletti de Río Negro y su mejor participación en la Copa Argentina fue en 2015 y 2017, cuando llegó hasta los cuartos de final.

La primera parte casi no tuvo ocasiones de gol. Vélez intentó por arriba, con varios centros buscando la altura de Lucas Pratto, quien no terminó de gravitar, y así se fueron al descanso sin goles.

En el inicio del complemento las cosas no cambiaron mucho. Vélez intentó tomar la iniciativa, con la obligación que implica ser el de mayor categoría, mientras Independiente esperaba agazapado para intentar aprovechar alguna contra, pero sin ocasiones de peligro para ninguno de los dos.

Ver: ¡Histórico! Agropecuario eliminó a Racing y jugará con Boca

El partido entró en una meseta que, pasada la media hora del complemento, parecía no tener salida y ambos equipos aburrieron como pocas veces sucede en el fútbol argentino.

Y cuando el encuentro se moría y todo indicaba que se resolvería en los penales, a los 39 minutos Lucas Pratto envió un centro desde la derecha que encontró a Abiel Osorio, quien metió un cabezazo para abrir la cuenta y encaminar la victoria.

Así, aunque hizo fuerza y aguantó hasta el final con la ilusión de ir a los penales, a suerte y verdad, el equipo de Gabriel Gómez se quedó con las manos vacías e Independiente Rivadavia sigue sin poder superar la barrera de octavos de final en esta competición.

Fotos: Prensa CSIR

Esta nota habla de: