El impensado problema que sufre el Turismo Carretera y la respuesta de la ACTC

El aumento de autos en competencia le generó un inconveniente inesperado a la máxima categoría del automovilismo nacional y los dirigentes ya están trabajando para solucionarlo.

El impensado problema que sufre el Turismo Carretera y la respuesta de la ACTC

Por: Mendoza Post

Las autoridades de la ACTC se encuentran por estos días tratando de buscarle solución a un problema que afecta al Turismo Carretera y que, particularmente, tiene que ver con el crecimiento de las diferentes categorías del automovilismo nacional, que han visto un notable aumento en la cantidad de coches que compiten en TC, TC pista y TC Pick Up en comparación con la temporada pasada. Así, lo que en principio aparece como un aspecto positivo, terminó generando varios dolores de cabeza.

Según un completo informe elaborado por el sitio especializado SoloTC, se profundizó la crisis en torno a la falta de repuestos, como también el retraso en la entrega de materiales para armar los motores multiválvulas que se utilizan en el Turismo Carretera desde la temporada 2015, algo que quedó en evidencia en las últimas fechas con pilotos que rompieron los impulsores y no pudieron correr porque no hay plantas motrices de repuesto disponibles.

Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, fue consultado por el sitio ya citado y reveló que en la actualidad la entidad cuenta con un solo proveedor, José Malisia, quien fabrica las tapas de cilindros y de distribución, las levas y los blocks, entre otros repuestos. A su vez, Oreste Berta SA provee los kits para armar los motores.

Ver: Una de cal y una de arena para Franco Colapinto en Hungaroring

Por el aumento del parque automotor ya mencionado, la fábrica de Malisia no da abasto y, por eso, la ACTC está "tratando de contar con más de un proveedor para acelerar el ritmo de producción", según explicó Iuliano.

Iuliano explicó cómo buscan solucionar esta situación.

En ese sentido, la entidad ya ha logrado algunos avances, pero la solución final llevará su tiempo, sobre todo porque el rubro "se vio muy afectado por la pandemia, empresas que se fundieron y cerraron, o redujeron su producción", argumentó el gerente técnico de la Asociación, por lo cual se hace difícil encontrar al proveedor ideal. Además, algunos que ya fueron contactados están con mucho trabajo y recién podrían hacerse cargo del tema el año próximo.

Las tapas de aluminio que usan los multiválvulas del TC, TC Pista y TC Pick Up eran fabricadas por Top Line Engineering Argentina, empresa que quebró en 2018. La ACTC repartió el stock ya terminado y desde entonces busca un nuevo proveedor.

La empresa que fabricaba las tapas de aluminio quebró en 2018.

Ver: Passarella habló sobre su salud e hizo un anuncio sobre el Mundial

Aunque la ACTC se quedó con los moldes para fundir las tapas, todavía no han logrado un producto de la calidad del original, sobre todo porque no cuenta con la tecnología de inyección ni con los conocimientos de los obreros que tenía la empresa.

Tras cuatro años de intentos fallidos, Iuliano reveló que en este sentido "estamos muy avanzados. Calculo que en el corto plazo, para septiembre u octubre, vamos a tener una buena producción de estos elementos".

Esta nota habla de: