En el Madre de Ciudades, el Calamar venció por 1 a 0 a Huracán en la final del Torneo Apertura y se consagró campeón del fútbol argentino por primera vez en toda su historia.
¡Histórico! Platense campeón por primera vez
En el Madre de Ciudades, el Calamar venció por 1 a 0 a Huracán en la final del Torneo Apertura y se consagró campeón del fútbol argentino por primera vez en toda su historia.
Platense se consagró campeón por primera vez en toda su historia al vencer por 1 a 0 a Huracán de Parque Patricios en la gran final del Torneo Apertura.
El partido se jugó en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, con el arbitraje de FacundoTello, asistido desde el VAR por Héctor Paletta.
El afiche del campeón.
De la mano de Favio Orsi y Sergio Gómez, el Calamar saldó una vieja deuda y por primera vez en su historia logró un título de Primera División del fútbol argentino, mientras que el Globo no pudo cortar con su sequía de 52 años sin ser campeón.
La primera chance fue para Huracán, a los 7 minutos, cuando Agustín Urzi la agarró desde afuera del área y metió un zurdazo de aire que se fue apenas por arriba del travesaño.
Platense respondió a los 30 minutos, con un buen centro de Vicente Taborda de tiro libre que encontró en el área a Leonel Picco, quien metió un potente cabezazo que atajó bien Hernán Galíndez para mandar la pelota al córner.
En el segundo tiempo, a los 18 minutos llegó el primer gol del partido, cuando GuidoMainero recibió en el área y remató de aire con su zurda para clavar un golazo espectacular y poner a Platense arriba en el marcador.
GOLAZO DE GUIDO MAINERO PARA EL 1-0 DE PLATENSE ANTE HURACÁN EN LA FINAL %u26BD%uD83E%uDD91
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 1, 2025
A los 33 minutos el Calamar estuvo muy cerca de liquidar el partido cuando RodrigoHerrera probó con un potente derechazo desde afuera del área que se fue apenas alto.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.