El Lobo venció por 2 a 0 al Dragón, quedó a dos puntos de Gimnasia de Jujuy y si le gana el domingo que viene a San Telmo será el único puntero.
Gimnasia venció a Defensores de Belgrano y acaricia la cima
Gimnasia y Esgrima venció por 2 a 0 como visitante a Defensores de Belgrano por la fecha 17 del campeonato de la Primera Nacional y pasó a depender de sí mismo para ser único puntero de la Zona B.
Con este resultado, el Lobo mendocino llega a los 31 puntos y queda como único escolta a dos puntos de Gimnasia de Jujuy, pero con un partido menos. Por eso el Blanquinegro depende de sí mismo para ser único puntero, para lo cual tendrá que ganarle el domingo que viene a San Telmo en el postergado de la fecha 15.
La primera parte no tuvo un buen nivel de juego, ninguno de los dos generó chances reales de peligro en el área rival y así se fueron al descanso empatando 0 a 0.
En el segundo tiempo, a los 21 minutos Gimnasia abrió el marcador. Nicolás Ferreyra robó la pelota tras un error defensivo del rival, llegó hasta el área y tocó hacia el centro para Facundo Lencioni, quien amagó a definir de primera para esquivar su marca y con una sutil definición, de cachetada con la cara externa de su botín izquierdo, puso el 1 a 0.
Ver: De Paul habló de la citación de Mastantuono y de la ausencia de Maravilla
A los 25 minutos, el Lobo amplió la ventaja. Luciano Cingolani se quedó con la pelota tras un rebote en el área, se perfiló para su derecha y sacó un potente remate para marcar un golazo y establecer el 2-0 en favor del Blanquinegro.
Ver: Aldosivi eliminó a Estudiantes por penales y avanzó a octavos
El domingo que viene a las 15 Gimnasia visitará a San Telmo en la Isla Maciel, en el postergado de la fecha 15, y con un triunfo quedará como único puntero de la Zona B.
Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima.