Denver Nuggets se consagró anoche por primera vez en su historia campeón de la NBA tras derrotar como local por 94 a 89 a los Miami Heat y cerró así la serie final por 4-1.
Los Nuggets conquistaron su primer anillo en sus 47 años en el quinto juego para liquidar la eliminatoria y dejar sin chances a Miami, que se ilusionó cuando había igualado la definición por 1 a 1.
Nuggets Nation... we know how you're feeling BUT LET US KNOW %uD83D%uDDE3%uFE0F pic.twitter.com/zTvEKkLguB
Más allá de los números, sus apariciones se dieron cuando el partido lo necesitaba: en los momentos importantes siempre estuvo. Detrás de él figuran en las estadísticas, Michael Porter con 16 puntos y 13 rebotes y el canadiense Jamal Murray con 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, además de las contribuciones de Kevin Caldwell-Pope y Bruce Brown con 11 y 10 puntos, respectivamente.
Las estadísticas respaldaron a los Nuggets en esta fantástica temporada en la que lograron el primer lugar de la Conferencia Oeste y dejaron por el camino sucesivamente en las eliminatorias a los Timberwolves de Karl Anthony Towns (4-1), a los Suns de Kevin Durant (4-2) y los Lakers de LeBron James (4-0), antes de "ejecutar" a los Heat de Jimmy Buttler y Bam Adebayo por otro 4-1.
Y como broche de oro Jokic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar un título tras registrar al menos 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en una edición de play offs como la que concluyó este lunes 12 de junio histórico para Denver.
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
Los Blues comenzaron ganando con un gol en el que el arquero argentino reclamó por una falta de su compatriota, pero los Villanos lo dieron vuelta y se impusieron por 2 a 1 en Stamford Bridge.