El tenis argentino vivió una jornada inolvidable este sábado en París cuando HoracioZeballos, junto al español Marcel Granollers, se consagró campeón de RolandGarros en la modalidad de dobles masculinos tras vencer en una intensa final a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-0, 6-7(5) y 7-5.
El título representa el primer GrandSlam en la carrera del marplatense, que a los 39 años logra un suceso histórico para el tenis nacional.
El inicio del partido fue arrollador para la dupla hispano-argentina y que con un tenis sólido, agresivo y sin fisuras, Zeballos y Granollers se llevaron el primer set por un contundente 6-0, dejando sin respuestas a sus rivales.
Pero la reacción británica no tardó en llegar en el segundo parcial, la paridad fue total y, tras un ajustado tie-break, Salisbury y Skupski igualaron el encuentro.
En el tercer set, la tensión se apoderó de la cancha Philippe Chatrier, donde cada game fue disputado con máxima intensidad y hubo momentos en que el español Granollers se mostró nervioso.
Allí emergió la figura de Zeballos, quien mantuvo la calma y sostuvo a su compañero en los pasajes más complicados del encuentro. Cuando el partido parecía encaminarse a otro tie-break, Zeballos y Granollers aprovecharon una mínima oportunidad para quebrar el servicio rival y cerrar el set por 7-5, desatando una celebración tan emotiva como merecida.
El abrazo entre ambos reflejó la magnitud del logro, el cual fue un desahogo después de varias finales perdidas y años de lucha.
Para Zeballos, este título tiene un sabor especial ya que después de haber disputado tres finales de GrandSlam sin poder coronarse (dos en Wimbledon y una en el US Open), logró convertirse en el primer argentino campeón de dobles masculino en RolandGarros.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
La FIFA confirmará este sábado días, horarios y sedes de todos los partidos de la fase de grupos, pero ya hay un boceto y este sería el calendario de la Albiceleste.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.