El hijo del Turco Asad, complicado en Chile: chocó borracho y fue detenido

Yamil Asad, futbolista de la Universidad Católica, protagonizó un accidente en estado de ebriedad y fue detenido. Además, podrían rescindirle el contrato.

El hijo del Turco Asad, complicado en Chile: chocó borracho y fue detenido

Por: Mendoza PostViernes 11 Mar 2022

El volante argentino Yamil Asad, hijo del exentrenador de Godoy Cruz, Omar Asad, chocó en las últimas horas con su auto mientras manejaba en estado de ebriedad por las calles de Santiago de Chile, donde juega para la Universidad Católica, y terminó siendo detenido por las autoridades policiales.

Al jugador de 27 años e hijo del Turco Asad, campeón de todo como jugador con la camiseta de Vélez Sarsfield, se le realizó un test de alcoholemia que determinó que tenía 1.26 miligramos de alcohol por litro de sangre. En Chile, el límite permitido es 0,3, por lo que al futbolista le suspenderán la licencia por dos años, por ser la primera vez, deberá pagar una multa y se expone a una pena privativa de la libertad.

El accidente se produjo esta madrugada, cuando Asad -reciente incorporación de la Universidad Católica- chocó el auto que le habían prestado contra otro vehículo en el que viajaban tres personas. Al parecer el futbolista de la Católica, quien se está recuperando de una lesión, cruzó el semáforo en rojo y produjo el choque, en la comuna de Providencia.

Ver: Scaloni cargó contra FIFA y reclamó más acción a la AFA

El club chileno emitió un comunicado de prensa en el que se refirió a la situación de Asad, quien es representado por un abogado de la entidad.

"Cruzados informa que el jugador del plantel de honor, Yamil Asad, tuvo, a las 04:30 de la madrugada de este viernes, un accidente automovilístico en la comuna de Providencia. El futbolista se encuentra actualmente en compañía de un abogado del Club a la espera de la audiencia de formalización que debería desarrollarse durante esta tarde. Informaremos detallada y oportunamente cuando haya más antecedentes en relación a esta situación", indicó la entidad trasandina en sus redes sociales.

Tras el control de alcoholemia y comprobar que estaba ebrio, las autoridades policiales lo detuvieron.

Ver: Dibu Martínez y una revelación inesperada sobre Messi

Asad había llegado en febrero pasado a la Universidad Católica, tras su paso por la MLS de Estados Unidos (DC United), pero ante esta situación las autoridades del club Cruzado podrían desvincularlo.

Yamil Asad fue presentado en febrero en la Católica.

En 2017, Asad protagonizó otro accidente cuando era jugador de Vélez, a la salida de un boliche en el barrio porteño de Villa Devoto, también al chocar con un vehículo.

Esta nota habla de: