La gran noticia que recibió Boca en medio de tantas pálidas

Tras el flojísimo rendimiento mostrado en Santa Fe y luego de la negativa de Facundo Colidio, cuando parecían todas malas llegó una buena para el Xeneize.

La gran noticia que recibió Boca en medio de tantas pálidas

Editó: Lucas Burgoa

Después de mostrar un flojísimo rendimiento en su visita a Unión de Santa Fe, donde sumó un punto gracias a una escandalosa intervención del VAR para negarle un gol lícito al Tatengue, y luego de que Facundo Colidio rechazara la oferta porque antes de regresar a una institución que se viene moviendo con muchísima desprolijidad prefiere jugar en River o en Europa, cuando parecían todas malas para Boca Juniors llegó una buena noticia.

En medio de las pálidas, la práctica de este viernes del Xeneize, que sólo piensa en el segundo semestre ya que en la actual Liga Profesional quedó afuera de la pelea en las primeras fechas, tuvo el regreso de varios nombres que, si rinden en todo su potencial, podrían darle grandes alegrías al club.

En primer lugar, Darío Benedetto se recuperó de una molestia en la rodilla derecha y, aunque lleva más de un año rindiendo en un flojísimo nivel, el DT confía en que vuelva a ser el de antes y si lo logra Boca contará con un goleador letal.

Ver: Bronca en Boca con Retegui: ¿por qué se reunió con dirigentes de River?

Almirón tiene la esperanza de que Benedetto recupere su mejor nivel.

Además, el Pipa fue acompañado en el ataque por Exequiel Zeballos, una de las grandes promesas de Boca, quien todavía no logra volver a su mejor nivel desde que en agosto pasado fuera fracturado por Milton Leyendeker, lo que derivó en una larga recuperación y una serie de lesiones que no le permitieron terminar de explotar al máximo.

Por otra parte, Ezequiel Fernández dejó atrás la lesión que sufrió después de patear un cartel al ser reemplazado frente a Lanús en la Bombonera y así Almirón vuelve a contar con una pieza que puede ser fundamental en un mediocampo que por ahora no da en la tecla.

Otro que se recuperó de las molestias que sufrió en el partido ante Sarmiento fue Oscar Romero, aunque por ahora el paraguayo es otro de los que está muy por debajo de su mejor nivel y así le aporta poco y nada a Boca.

Finalmente, Norberto Briasco volvió a mostrarse pleno tras los dolores en el tobillo izquierdo con los que volvió de la selección de Armenia, luego de un choque contra el defensor de Letonia, Daniels Balodis, por las Eliminatorias a la Eurocopa.

El Changhito no ha vuelto a ser el mismo desde la fractura que sufrió en la Copa Argentina.

Ver: Confirmaron cuándo juegan Godoy Cruz, Boca y River por Copa Argentina

Así, Jorge Almirón recuperó a cinco jugadores para empezar a diagramar lo que será la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Nacional de Montevideo, el próximo 2 de agosto en Uruguay, mientras sigue esperando por los regresos de Marcos Rojo, Luca Langoni, Gabriel Aranda y Luis Advíncula.


Esta nota habla de: