Con una gran asistencia de Mac Allister, Liverpool ganó y es líder

Un gran partido del argentino lideró a los Reds para volver a ser líderes de la Liga inglesa, a la espera de lo que suceda con Manchester City vs. Arsenal.

Con una gran asistencia de Mac Allister, Liverpool ganó y es líder

Editó: Juan Manuel Serra

 La Premier League no defrauda y tiene a tres contendientes en la carrera por el título al mejor club de Inglaterra. Este domingo, Liverpool derrotó 2 a 1 a Brighton para ser líder de la Liga, a la espera de lo que suceda con City vs. Arsenal. 

A pesar de arrancar perdiendo al minuto y medio de la primera etapa, con un derechazo descomunal de Danny Welbeck, que se metió en el ángulo izquierdo de Kelleher, Liverpool no bajó los brazos y asedió a Brighton en un partido muy parejo. 

Con la posesión de la pelota casi permanente y un excelente partido de Alexis Mac Allister, Brighton se vio obligado a defender en bloque bajo, cerca de su área, ante la permanente presión alta de los Reds, quienes alternaban ataques por fuera y ataques por el centro, buscando meter una  pelota filtrada. 

Ver también: Quién es Valentino Tello, joya del voley mendocino convocada a la Selección

A los 27' llegaría el empate de los locales. Un córner mal rechazado es devuelto al área por Salah y, tras un rebote, el colombiano Luis Díaz anticipó al arquero y estampó el 1 a 1. 

A partir de ahí, se fortaleció la tónica de asedio, en la que Liverpool no dejó de presionar y atacar. Brighton apeló a los contragolpes para intentar salir rápido y tomar mal parado al equipo de Klopp, que a pesar de algunas fallas defensivas, no sufrió de más y pudo neutralizar los escasos ataques rivales. 

En la segunda mitad creció la imagen de Alexis. El argentino se adueñó de la pelota y de la creación de juego de los de Anfield y eso le trajo buenos réditos a los de Klopp.

Pasaban los minutos y se sucedían los intentos y algunas buenas intervenciones del arquero de Brighton, hasta que Alexis sacó la varita mágica. El 10 argentino recibió en la puerta del área, hizo una pausa y le puso una asistencia perfecta a Mohammed Salah, quien la controló de derecha y definió de zurda, para dar vuelta el partido y desatar la locura en Anfield. 

  Después del gol, Brighton intentó reaccionar, adelantó líneas y amenazó frecuentemente el área de Liverpool, que le bajó el tono al encuentro, metió la pelota en el freezer y cerró el partido buscando sufrir lo menos posible.   

Con este resultado, Liverpool lidera en soledad la Premier, con 67 puntos, a la espera de lo que suceda este domingo con Manchester City (63) y Arsenal (64). 

Te puede interesar: Los hinchas de Gimnasia despidieron al Víctor en su segunda casa

Esta nota habla de: