El estadio donde jugarán el Tomba y Talleres por Copa Argentina

El escenario elegido sorprendió a propios y extraños, sobre todo por la capacidad que puede albergar. Se trata del Juan Gilberto Funes de San Luis.

El estadio donde jugarán el Tomba y Talleres por Copa Argentina

Por: Mendoza Post

 Godoy Cruz y Talleres de Córdoba jugarán por un lugar en la gran final de la Copa Argentina. En las últimas semanas, luego de que el Tomba y la T clasificaran las semifinales, la gran pregunta de los hinchas era dónde se iba a jugar el encuentro. La decisión causó sorpresa en ambas provincias.

El estadio elegido es el Juan Gilberto Funes de San Luis. Un estadio que el Expreso ya conoce porque jugó de local en 2011 tres partidos porque el Malvinas Argentinas se encontraba en remodelación para la Copa América. Por esa misma razón, la elección generó incertidumbre: es un estadio chico que no puede albergar a muchos hinchas de ambas parcialidades.

El Funes, ubicado en la ciudad de La Punta, tiene una capacidad para 15 mil personas. En la actualidad está permitido un aforo de 50% de simpatizantes, por lo que apenas podrán asistir 3.500 hinchas por equipo. El encuentro, en principio programado para el viernes 12 de noviembre, puede tener nuevas normativas en cuento a los asistentes permitidos. 

El Juan Gilberto Funes, elegido para la semis de la Copa.

En uno de los encuentros que tuvo el Tomba en 2011, frente a Argentinos Juniors, desnudó los problemas de organización y de división entren hinchas: en la previa hubo serios incidentes entre simpatizantes de ambos equipos. Rompieron un portón de separación y se tomaron a golpes de puños en medio de las tribunas, sobrepasando la resistencia de los pocos policías presentes.

Ver más: Schwartzman cayó ante Norrie y quedó afuera de Indian Wells

Desde que se conoció el choque entre Godoy Cruz y Talleres, hinchas insistieron tanto en Mendoza como en Córdoba que el partido debía jugarse en el Estadio Parque La Pedrera de Villa Mercedes, en San Luis. Los motivos eran la misma distancia para ambos equipos, la comodidad de las instalaciones y la capacidad: 30 mil espectadores que significarían 7.500 para cada equipo.

El Expreso está ante una partido histórico.

El ganador del choque entre el Expreso y el Tallarín llegará a la final y se enfrentará al vencedor de la llave entre Boca Juniors y Argentinos Juniors.

Ver: Un argentino fue citado para jugar en el seleccionado de Italia

    

Esta nota habla de: