El proyecto "Volvemos a Casa" que los dirigentes del club Godoy Cruz llevan a cabo despierta cada vez más emociones entre los hinchas del Tomba.
Este viernes, desde el club anunciaron una noticia muy importante: llegaron las primeras columnas para montar las tribunas del nuevo Feliciano Gambarte y el sueño de volver a jugar en "casa" está cada vez más cerca de concretarse.
Tras varios años de espera, los simpatizantes bodegueros finalmente pueden ver avances en su querido Gambarte, que se reacondiciona para poder ser sede en partidos nacionales e internacionales.
#VolvemosACasa %uD83C%uDFE0%uD83D%uDC99%uD83E%uDD0D%uD83D%uDC99¡Hoy llegaron, desde Prear, las primeras columnas para montar las tribunas del nuevo Feliciano Gambarte! %uD83E%uDD2F%uD83C%uDFDF%uFE0F%uD83D%uDE0DSé parte de la historia, HACETE SOCIO!!!%uD83D%uDC49 https://t.co/lPRL9mEpcR %uD83E%uDD1D%uD83D%uDE4C pic.twitter.com/H6xFHmPbrH
Según explicó el presidente de la institución, Alejandro Chapini, la inversión será de 1.500 millones de pesos para lograr un estadio con capacidad para 23.000 personas una vez finalizada la obra.
Así luciría el nuevo estadio de Godoy Cruz
El público estará distribuido - en un principio - en diferentes sectores: habrá 5.800 butacas en la Tribuna Sur, 6.800 en la Tribuna Este, 2.500 en la Platea Familiar Oeste y 2.000 en la Platea Norte.
Además, el estadio contará con otros espacios modernizados como una zona de palcos, Wi-Fi, sala mixta de prensa, sala antidoping e incluso un restaurant.
El Gambarte estaría terminado en unos 7 u 8 meses, según anunció el propio Chapini, y mientras tanto Godoy Cruz continuará jugando en el Malvinas Argentinas como en los últimos años.
Alejandro Chapini, presidente de Godoy Cruz, durante la presentación del proyecto
Cuándo debuta el Tomba
Godoy Cruz hará su debut en la Liga Profesional el próximo 30 de enero frente a Barracas Central en condición de visitante. El encuentro se disputará desde las 17 horas.
Un año después de haber sido deportado por no estar vacunado contra el Covid, el serbio sumó su 10º trofeo en Melbourne. Venció a Tsitsipas en la final.