Gimnasia se durmió y Güemes le empató un partido insólito

Gimnasia ganaba, se perdió varias ocasiones claras de gol y en el final el equipo de Santiago del Estero se lo igualó.

Gimnasia se durmió y Güemes le empató un partido insólito

Por: Mendoza Post

Luego de golear a San Telmo como local y empatar como visitante ante All Boys, Gimnasia y Esgrima de Mendoza empató 1 a 1 ante Güemes de Santiago del Estero, por la sexta fecha del campeonato de la Primera Nacional, en un partido en el que dominó y generó innumerables ocasiones de gol, pero en el que tuvo que conformarse con estirar el invicto que ostenta desde la asunción del entrenador Luca Marcogiuseppe ya que sobre el final la visita aprovechó que le dieran vida y anotó el gol del empate.

El partido se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie con el arbitraje de César Ceballo, asistido por Alejandro Schneller y Federico Cano, y dejó un sabor amargo en el Blanquinegro, que dejó pasar una oportunidad inmejorable de ganar y prenderse en la pelea.

Gimnasia suma cinco puntos en el presente torneo, ya que perdió los dos primeros partidos todavía bajo el mando de Diego Pozo, y se ubica en la 27ma posición de la tabla. Güemes, por su parte, está antepenúltimo con cuatro puntos, venía de caer ante San Telmo y aún no ha logrado ninguna victoria desde el comienzo del torneo.

Ver: San Lorenzo y Huracán igualaron un clásico intenso

El plantel y un mensaje para Germán Rivero, internado con Salmonella.

Después de un comienzo parejo, con ambos equipos estudiándose, a los 11 minutos avisó Gimnasia, sorprendiendo al sacar rápido un córner desde la izquierda. Santiago Solari anticipó a todos y su cabezazo se afuera, besando el palo derecho del arquero visitante.

Llegando a la media hora, Mariano Barbieri fue a buscar un centro y fue atropellado por un defensor rival, al mismo tiempo que recibía un golpe del arquero Juan Ignacio Mendonça, por lo que el árbitro Ceballo pitó penal. Ulises Ortegoza, a los 31 minutos, remató cruzado y abrió la cuenta para el Lobo, con un remate que el arquero visitante alcanzó a manotear pero no pudo evitar el gol.

La segunda parte se hizo más pareja, con Güemes obligado a ir a buscar para no volverse a Santiago del Estero con las manos vacías, y Gimnasia intentando aprovechar de contra, pero perdonándole la vida en reiteradas ocasiones.

El Lobo desperdició muchas chances.

En el minuto 36, el Lobo generó dos jugadas interesantes, pero faltó puntería. Primero, Santiago Solari encaró un contraataque y por la izquierda le picó solo Ciccolini, al que le dio el pase pero fue muy largo. Segundos después, Ortegoza intentó desde afuera y la pelota se fue por arriba.

A los 39 minutos, Solari desbordó por izquierda y envió un centro que encontró solo a Tadeo Marchiori, quien cabeceó solo debajo del arco, pero increíblemente la pelota salió hacia arriba y Gimnasia desperdició una inmejorable chance de ampliar la ventaja.

Ver: Preocupación en la Selección Argentina por el estado de Lionel Messi

Tanto desperdició el Lobo que le dio vida a Güemes, que encontró el empate a los 44. Luego de una serie de rebotes, Kevin Retamar se encontró con la pelota en el área, sin marca, y la mandó a guardar para poner el 1 a 1.

En tiempo de descuento, Gimnasia casi lo gana con un cabezazo de Franco Meritello que se estrelló en el palo y, en el rebote, Solari la tiró a las nubes, dejando pasar la chance de ganar.

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima.

Esta nota habla de: