River goleó a Gimnasia y se metió en octavos de final

El Millonario abrió el marcador a los 35 minutos de la mano de Driussi. En el segundo tiempo, Mastantuono hizo una jugada soñada para estirar la diferencia y Aliendro lo liquidó.

River goleó a Gimnasia y se metió en octavos de final

Por: Mariano Rivas

Este viernes por la tarde, River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata chocaron por la 14° fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. En El Bosque, el club Millonario logró sobreponerse a un inicio difícil y terminó goleando al equipo platense para clasificarse a octavos de final.

En el comienzo del partido, Gimnasia manejó mejor los tiempos y tuvo el primer gol a través de un remate de Pintado, pero la pelota rebotó en el travesaño y el empate no se quebró.

En el minuto 23, River elaboró su mejor jugada. Una combinación de pases entre Colidio, Acuña, Simón y Castaño terminó en los pies de Mastantuono, que hizo lo que marcaban los libros y le dio con la parte interna del pie al segundo palo de Insfrán. La pelota pasó a centímetros del palo.

El talentoso zurdo volvió a aparecer pocos minutos después. En el borde del área, tiró un centro con la derecha y halló a Driussi, quien remató por encima del travesaño.

A los 35 minutos, un centro del "Huevo" Acuña, rebote de por medio, terminó en Driussi, que logró bajar la pelota con el pecho y cruzarla de zurda para el 1-0. El gol del delantero fue el primero desde su vuelta a River.

El final del primer tiempo tuvo otro susto para River. Un gran cabezazo de Castillo, tras un centro desde la derecha de Pintado, se estrelló contra el travesaño. Corría el minuto 46. Salvados otra vez por el palo, los de Gallardo se fueron al vestuario con la victoria parcial.

El segundo tiempo comenzó con tres cambios en Gimnasia, que casi dan frutos cuando apenas iban dos minutos. El recién ingresado De Blasis habilitó a Piedrahita, que tenía el arco a disposición, pero una salvada de Pezzella evitó el empate.

A los 9 minutos, Mastantuono empezó a coronar su gran partido con una clásica jugada de zurdo jugando a pierna cambiada. El juvenil tomó la pelota en el lateral, enganchó para adentro, se sacó de encima a tres hombres de Gimnasia, y definió del centro para afuera. Golazo para el 2-0 de River.

El gol que liquidó el partido llegó en el minuto 37. Una notable pared entre Aliendro y Borja terminó con el mediocampista mano a mano con el arquero. Aliendro la cruzó al segundo palo y sentenció el cotejo.

El pitazo final dejó a River clasificado a los playoffs y con confianza para una semana clave: se viene la visita a Independiente del Valle por la Libertadores y después el Superclásico contra Boca.

Ver: Los argentinos que siguen en carrera en las copas europeas

Esta nota habla de: