¡Único puntero! Gimnasia venció a San Telmo y sueña en grande

El Lobo superó por 2 a 0 al Candombero, recuperó el liderazgo de la Zona B y a falta de dos fechas depende de sí mismo para jugar la gran final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

¡Único puntero! Gimnasia venció a San Telmo y sueña en grande

Editó: Lucas Burgoa

Gimnasia y Esgrima venció este sábado por 2 a 0 como local a San Telmo, por la fecha 32 de la Primera Nacional, y recuperó el liderazgo de la Zona B del campeonato.

El Lobo llegó a los 59 puntos y, como Estudiantes de Río Cuarto perdió por 2-0 como visitante frente a Chaco For Ever, quedó como único puntero.

De esta manera, a falta de dos fechas para finalizar la fase regular, Gimnasia depende de sí mismo para jugar la gran final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

Para este partido, el DT Ariel Broggi pateó el tablero introduciendo un total de seis cambios y la apuesta le salió más que bien, ya que el equipo mostró un gran funcionamiento colectivo y dominó de principio a fin para llevarse merecidamente la victoria.

A los 14 minutos del primer tiempo, el Lobo estuvo muy cerca de abrir el marcador con un derechazo de Nicolás Romano en el área que se fue besando el palo derecho del arquero visitante.

Gimnasia siguió buscando y un minuto después tuvo su premio. Franco Saavedra desbordó por la izquierda y envió un centro preciso al corazón del área, donde apareció Nicolás Ferreyra para meter un potente cabezazo y establecer el 1 a 0.

El goleador del Lobo abrió la cuenta.

El Lobo no se relajó y a los 20 minutos estuvo muy cerca de ampliar la ventaja. Nicolás Romano probó con un derechazo que tapó el arquero, en el rebote Ferreyra se la quitó y tras un despeje apareció Fermín Antonini, quien remató de aire en el área y la pelota se fue por arriba.

Gimnasia siguió manejando el partido, pero le faltó precisión en los metros finales para ampliar la ventaja y así se fue al descanso ganando por la mínima, mientras llegaba la noticia de que Estudiantes de Río Cuarto perdía por 1 a 0 ante Chaco For Ever por el gol del mendocino Santiago Úbeda a los 41 minutos.

Ver: Maipú logró un triunfazo ante Arsenal con dos menos y se afianza

En el segundo tiempo, a los 11 minutos el Lobo amplió su ventaja. Tras una pared con Nicolás Romano, quien devolvió la pelota con una gran asistencia "de cucharita", Facundo Lencioni definió con una volea de aire y puso el 2 a 0.

Lencioni amplió la ventaja.

Prácticamente en simultáneo, Chaco For Ever también se puso 2-0 arriba sobre Estudiantes de Río Cuarto gracias al gol de Matías Romero, con lo que Gimnasia empezaba a asegurarse nuevamente el liderazgo absoluto.

A los 25 minutos, Gimnasia casi anota el tercero. Saavedra envió otro preciso centro desde la izquierda y en el área apareció Ferreyra, quien se tiró a barrer para definir con la punta de su botín y el arquero de San Telmo protagonizó un atajadón para negarle el doblete.

Ver: Marista jugará la gran final del Torneo del Interior

El dominio del Lobo siguió siendo total, al punto que a los 33 minutos el defensor Diego Mondino se animó a atacar como un delantero más, entró con decisión al área por el sector derecho, se sacó de encima a su marca con una linda gambeta hacia adentro y definió con un zurdazo que se terminó yendo desviado.

A los 44 minutos llegó desde Chaco la confirmación de la derrota de Estudiantes, por lo que el público del Lobo comenzó a festejar que a partir de ahora el equipo depende de sí mismo para jugar la gran final por el ascenso a la Liga Profesional.

Finalmente, Gimnasia se quedó con la victoria y se anima a soñar. En la próxima fecha visitará a Chacarita y en la última recibirá a Defensores de Belgrano sabiendo que si gana esos dos partidos, jugará la final sin depender de otros resultados.

Esta nota habla de: