Porretta y el Lobo de Primera: remodelaciones, refuerzos y un "bono" especial

El presidente de Gimnasia y Esgrima habló en Radio Post y dio todos los detalles de cara al inicio de un año histórico para el club.

Porretta y el Lobo de Primera: remodelaciones, refuerzos y un "bono" especial

Por: Deborah Puebla

Fernando Porretta, presidente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, habló en exclusiva con Radio Post, durante el programa "Tenés que Saberlo", y contó cómo se prepara el lobo mendocino para la temporada 2026, en la que disputará la Liga Profesional de Fútbol.

El mandamás del Caracol habló de todo y se animó a tirar algunas primicias, aunque prefirió ser cauto con algunos detalles para cuidar al  máximo los intereses de la institución. Refuerzos, las obras en el Víctor Legrotaglie, los partidos importantes en Mendoza y el esfuerzo que harán los hinchas, en una charla distendida con Gabriel Conte.

Refuerzos

Si bien la idea es mantener una base buena del equipo que consiguió el ascenso, el presidente del Lobo fue claro: "Vamos a traer por lo menos 12 refuerzos". 

Además reveló que ya cerró con dos incorporaciones, aunque evitó dar los nombres para evitar complicaciones con los traspasos, como suele ocurrir en los mercados de pases.

Porretta junto a Ariel Broggi, DT del Mensana

El Víctor se renueva

En un esfuerzo importante, el club tomó la decisión de disputar los partidos de local en el Víctor Legrotaglie (al menos en el primer semestre). Los trabajos que realizan en el estadio, donde ya se demolió la estructura sobre la cabecera Sur, no impiden que el Lobo juegue en su cancha.

Las mejoras en esta fase están avocadas a "los visitantes y a la prensa", explicó Porretta. Trabajos necesarios en las cabinas, vestuarios del estadio y una sala de prensa para el post partido, entre otras obras sugeridas por los veedores de AFA son la prioridad. 

La visita de la Comitiva de la AFA en el Víctor Legrotaglie

El dirigente mensana aclaró que la idea era darle prioridad a sus socios y mejorar la infraestructura para ellos, pero las urgencias actuales son otras y esas obras se encararán para el segundo semestre.

"Las modificaciones abarcan aspectos como el sector de árbitros, vestuario visitante, y sector de prensa. Se están priorizando mejoras en la iluminación y los sistemas de VAR. Las obras destinadas a mejorar la comodidad de los hinchas, como la instalación de nuevas butacas, se han pospuesto para el segundo semestre del año que viene", sentenció. 

El "bono" especial

Era un trascendido y el presidente lo confirmó: habrá que pagar un bono extra en cuatro partidos del primer semestre. Será en los duelos contra San Lorenzo, Independiente, Vélez y Estudiantes. Casualmente el partido contra el Ciclón será el debut absoluto del equipo de Broggi en condición de local.  "Esta estrategia busca no solo reforzar la conexión con los hinchas, sino también asegurar que el club pueda jugar en casa", expresó el presidente del Lobo. 

En el segundo semestre el Lobo también tiene partidos importantes en casa, pero eso está en evaluación.

"Cuota 0"

Fernando Porretta también informó sobre una nueva campaña que comenzará a principios de enero. Esta iniciativa busca ayudar a aquellos socios que han estado atrasados en sus pagos, llevando su "cuota a 0" y ofreciendo así una especie de "borrón y cuenta nueva". "La idea es fomentar la solidaridad entre los socios, señalando que aquellos que han mantenido sus pagos en orden deben entender la importancia de apoyar a su comunidad", expresó. 

Pretemporada

Fernando Porretta, presidente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, también compartió detalles sobre el regreso de los jugadores al entrenamiento, programado para el 2 de enero. Este regreso es un paso importante en la preparación del equipo para la próxima Liga Profesional.

Entre el 7 y el 17 de enero, el lobo mendocino viajará a Pilar, provincia de Buenos Aires, donde ya se han pactado algunos amistosos. Estos partidos serán fundamentales para que el equipo afine su rendimiento y química en la cancha antes de que comience la competencia oficial.

 Porretta enfatizó que toda esta planificación, junto con la campaña de regularización de cuotas y las mejoras en el Estadio Víctor Legrotaglie, refleja un compromiso continuo con la comunidad y el crecimiento del club. Con un enfoque claro y un fuerte deseo de avanzar, Gimnasia se prepara para enfrentar los retos venideros con renovada energía y optimismo. 

Te puede interesar: El cambio rotundo respecto al ganador de un Olimpia de Plata

Esta nota habla de: