El Lobo inicia su camino en la Primera Nacional recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto.
Gimnasia debutó con un empate ante Estudiantes de Río Cuarto
Gimnasia y Esgrima inició su camino en la Primera Nacional igualando por 1 a 1 frente a Estudiantes de Río Cuarto con la ilusión de comenzar con el pie derecho y volver a ser protagonista.
El partido, válido por la primera fecha de la Zona B del campeonato, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie con arbitraje de Lucas Cavallero.
Gimnasia comenzó mejor y en los primeros minutos insinuó peligro en el área rival, pero le faltó puntería para poder abrir el marcador.
Y a los 25 minutos, Estudiantes abrió la cuenta. Mauro Valiente desbordó por la izquierda y envió un centro rasante que conectó Imanol González, quien en su intento por cortar el pase la terminó metiendo en contra para el 1 a 0 en favor de los cordobeses.
En el segundo tiempo, a los 20 minutos el León del Imperio tuvo una chance clarísima para ampliar la ventaja, cuando Lucas González recibió solo en el área, mano a mano con el arquero Lautaro Petruchi, quien protagonizó un atajadón para negarle el tanto.
Ver: River venció a Independiente en el Monumental
Tres minutos después volvió a avisar Estudiantes, con un remate lejano de Facundo Cobos que se estrelló en el palo derecho del arquero del Lobo.
A los 37 minutos, Gimnasia encontró el empate. Facundo Lencioni armó una gran jugada personal por la izquierda y envió un centro para Nicolás Ferreyra, quien anticipó a la defensa visitante y marcó el 1 a 1.
En tiempo de descuento, a los 50 minutos, Estudiantes casi lo gana cuando Alexis Cuello pisó el área por el sector izquierdo y sacó un zurdazo que tapó muy bien Petruchi para salvar al Lobo.
Ver: Vélez y San Lorenzo aburrieron a todos en Liniers
En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Talleres de Remedios de Escalada el sábado 15 de febrero a las 17. Luego, por la tercera jornada, recibirá a Deportivo Morón el domingo 23 a las 20.30.



