A través de las redes sociales, el Lobo oficializó la compra del pase de una de las figuras del ascenso y la llegada de un exfutbolista de Boca Juniors.
Gimnasia compró a una figura clave y sumó a un exjugador de Boca
Este sábado, a través de sus redes sociales, Gimnasia y Esgrima hizo oficial la compra del pase de una de las principales figuras del histórico ascenso a Primera División y anunció la llegada de un exfutbolista de Boca Juniors.
Aunque su continuidad era un hecho y ayer se presentó a entrenar en el inicio de la pretemporada, faltaba el anuncio oficial y ahora los hinchas pueden estar tranquilos.
"Gimnasia informa a socios e hinchas que hizo uso de la opción de compra del delantero Nicolás Ferreyra a Colegiales", anunció el Lobo, agregando que "el futbolista se convierte a partir de ahora en patrimonio del club".
Ver: Video: Tagliafico recibió un patadón criminal y fue figura en el triunfo del Lyon
Ferreyra llegó al Blanquinegro en enero del año pasado, a préstamo por un año y con opción de compra. La cesión finalizó el 31 de diciembre y hoy quedó oficializada la adquisición de su pase.
De esta manera, Gimnasia se queda con un futbolista que fue clave en el ascenso, ya que fue uno de los goleadores del equipo con 9 tantos, uno menos que Facundo Lencioni que llegó a 10 al marcar en la final ante Deportivo Madryn.
Ver: Un héroe del ascenso vuelve a la Lepra para jugar la Copa Libertadores
Minutos después, el Lobo anunció la llegada de un nuevo refuerzo: el defensor Ezequiel Muñoz, de 35 años y formado en Boca Juniors, donde hizo su debut en Primera.
Muñoz llega desde Lanús, donde jugó el último año integrando el plantel campeón de la Copa Sudamericana, y en su carrera vistió las camisetas de Sampdoria, Palermo, Genoa, Leganés, Independiente y Estudiantes de La Plata.
En 2025, el defensor disputó un total de 29 partidos con la camiseta del Granate: 20 por la Liga Profesional, dos por la Copa Argentina y siete en la Copa Sudamericana, donde el equipo de Mauricio Pellegrino fue campeón.



