Gimnasia y Esgrima perdió por primera vez en el torneo al caer por 2 a 0 como visitante ante el Lobo de Jujuy, que es el nuevo líder de la Zona B. Los dos terminaron con diez jugadores.
Gimnasia cayó en Jujuy, perdió el invicto y dejó de ser puntero
Gimnasia y Esgrima dejó de ser el puntero de la Zona B del torneo de la Primera Nacional al caer por 2 a 0 como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que es el nuevo líder.
El partido, válido por la fecha 13, se jugó en el estadio 23 de Agosto, con el arbitraje de Juan Pafundi, quien expulsó a un jugador por lado.
Con este resultado, el Lobo mendocino perdió el invicto y quedó segundo con 24 puntos, a una sola unidad de su homónimo jujeño que ahora es el único puntero.
A los 7 minutos de la primera parte, Gimnasia de Jujuy se puso en ventaja. Cristian Menéndez recibió en tres cuartos de cancha, vio que el arquero César Rigamonti estaba adelantado y definió por arriba para poner el 1 a 0 en favor del local.
Sobre el final de la primera parte, a los 47 minutos, el Lobo jujeño amplió su ventaja. Bruno Palazzo envió un centro desde la izquierda y encontró en el área a Francisco Molina, quien con un cabezazo uso el 2 a 0.
Llegando al final del partido, a los 38 minutos, Gimnasia de Mendoza se quedó con un jugador menos por la expulsión de Brian Andrada, por doble amarilla.
Ver: Maipú goleó a Alvarado y se afianza en zona de Reducido
En tiempo de descuento, Gimnasia de Jujuy también se quedó con diez jugadores cuando Sebastián Sánchez vio la segunda amarilla por una falta cerca del área.
En la próxima fecha, el Blanquinegro volverá a jugar como local recibiendo a Agropecuario de Carlos Casares.
Ver: Huracán Las Heras venció a Argentino de Monte Maíz y es escolta



