El Lobo se quedó sin liderazgo por un penal que no fue - Mendoza Post
El Lobo se quedó sin liderazgo por un penal que no fue

Gimnasia y Estudiantes de Río Cuarto igualaron 1 a 1 en Córdoba y así el equipo del Parque quedó como escolta de Tigre.

El Lobo se quedó sin liderazgo por un penal que no fue

Por: Mendoza PostLunes 5 Jul 2021

Estuvo cerca pero esta vez no pudo ser. Gimnasia y Esgrima buscó recuperar la punta de la Zona A de la Primera Nacional en su visita a Estudiantes de Río Cuarto de Córdoba. Estuvo cerca, luego de ponerse en ventaja en el primer tiempo. Pero en el complemento el Celeste lo empató por un penal inexistente. Con el 1 a 1, el Lobo quedó segundo, a un punto, de Tigre

Antes de los 10, Cortés definió en el área chica ante la salida del arquero local y puso en ventaja al Lobo en los primeros minutos de juego. Al Mensana se lo vio sólido, comprometido en las marcas y atento a cortarle los circuitos de juego al Celeste.  El tanto sirvió para abrir el desarrollo y lo puso al Blanquinegro en una buena situación para aprovechar las contras y los espacios.

Con el correr de los minutos, los ataques de Gimnasia disminuyeron y Estudiantes fue el que más propuso por el resultado del juego. Llama robó una pelota y la picó, un poco fuerte, lo que hizo que la definición saliera por arriba del travesaño.

El penal que no fue

La formación del Lobo en Río Cuarto. No pudo ganar por un polémico penal.

   El segundo tiempo le costó al Lobo porque el Celeste tuvo  oportunidades para empatar aunque sin ideas claras y recursos necesarios para llegar a la igualdad.  

Ver más: Estas son las dudas de Scaloni para jugar contra Colombia

Luego de una gran atajada de Giovini, cobraron penal por falta a Hesar en el área. El contacto no existió , según pudo verse en la transmisión de televisión. Padilla cambió su remate por gol y decretó la paridad a los 25 minutos.  

El Lobo es escolta de Tigre.

Después del gol local, el equipo mensana sintió el golpe. Se quedó sin ideas, sin fuerzas y posibilidades en ataque pese a los cambios que le dieron aire y renovación para buscar el tanto ganador. 

Te puede interesar: Le tiró la historia encima: "Chile nunca ganó nada"

Gimnasia, con el punto, quedó con 27 puntos a una unidad del nuevo líder de la Zona A, Tigre. En la próxima fecha recibirá a Temperley, uno de los equipos con menos puntos del torneo. 

Diego Pozo y Martín Abaurre, el cuerpo técnico del Blanquinegro.

Fotos: prensa Gimnasia y Esgrima

Esta nota habla de: