El Lobo venció por 1 a 0 a Defensores de Belgrano y se metió en la gran final por el ascenso a Primera División, donde enfrentará al Deportivo Madryn.
¡A la final! Gimnasia jugará el partido decisivo por el ascenso a Primera
Gimnasia y Esgrima se metió este sábado en la gran final de la Primera Nacional, tras vencer por 1 a 0 como local a Defensores de Belgrano, y quedó a un partido del ansiado ascenso a la Liga Profesional.
Con buen fútbol, pero también con garra cuando fue necesaria, el Lobo logró el primer objetivo de meterse en la final, en la que buscará hacerle honor a su historia y volver al fútbol grande de la Argentina, donde supo ganarse un nombre y el respeto de todos de la mano del inolvidable Víctor Legrotaglie, quien seguramente hoy aportó su granito desde el más allá para que el amor de su vida se meta en el partido que todos soñaban.
Con este triunfo el Lobo se adueñó del primer puesto de la Zona B, con 63 puntos, y ahora espera que la AFA defina cuándo se disputa el partido decisivo frente a Deportivo Madryn, ganador de la Zona A. En principio, la idea es que se juegue el sábado que viene en el estadio de Platense.
Ver: Godoy Cruz igualó con Independiente y suma cuatro sin ganar
Gimnasia asumió el protagonismo de entrada y durante los primeros 10 minutos acechó el área rival, pero sin encontrar los espacios para poder lastimar.
A los 18 minutos, el Lobo estuvo muy cerca de abrir la cuenta cuando Nicolás Ferreyra la bajó para Mario Galeano, quien recibió solo en el área y cuando quiso definir, el arquero visitante reaccionó rápido para bloquearle el remate y negarle la apertura del marcador.
Gimnasia volvió a avisar a los 26, cuando Ferreyra sacó rápido un lateral que todo Defensores reclamaba como propio y dejó solo a Facundo Lencioni, quien entró con decisión al área por el sector izquierdo y con poco ángulo sacó un potente zurdazo que superó al arquero pero terminó saliendo desviado.
Al segundo tiempo, el Lobo salió a buscarlo de arranque, insinuando peligro desde los primeros minutos, y a los 5 avisó con un remate desde afuera del área de Lencioni que se fue apenas desviado.
Defensores de Belgrano respondió inmediatamente, con un mano a mano de Ezequiel Aguirre que tapó muy bien César Rigamonti para sostener el cero en su arco.
A los 22 minutos, la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Aguirre, quien estaba amonestado, le cometió una dura falta a Lencioni y vio la segunda amarilla.
Siete minutos después, el Lobo pudo aprovechar la superioridad numérica. Fermín Antonini recibió en posición de enganche, se perfiló y sacó un zurdazo cruzado que dejó sin chances al arquero rival para poner el 1 a 0 y empezar a asegurar su lugar en la final.
¡EL LOBO MENDOCINO CADA VEZ MÁS CERCA DE LA FINAL!
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 5, 2025
Antonini puso el 1-0 para Gimnasia (M) ante Defensores de Belgrano y por ahora se está quedando con la Zona B.
Seguí la gran definición por TyC Sports y TyC Sports Play acá: https://t.co/zeQbSvpmvx #NacionalEnTyCSports pic.twitter.com/yW6th3uFgn
La ansiedad se adueñó de los hinchas en los últimos minutos y cuando llegó el pitazo final del árbitro, se desató la locura en las tribunas porque Gimnasia está a 90 minutos de la gloria.
Ver: Colapinto y su frustración: "Le pongo mucha garra, pero no sale nada"
Gimnasia enfrentará al Deportivo Madryn, que ganó la Zona A con 60 puntos, y así la Primera Nacional tiene a los finalistas que se venían perfilando desde hace varias fechas, los dos equipos que mejor hicieron las cosas y que se medirán entre sí por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima.



