El "gigante" de Congo que complicó a Argentina en el Mundial - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 15 Ene 2021

La selección Argentina de balonmano debutó en el Mundial de Egipto con una sufrida y trabajada victoria sobre Congo por 28 a 22. No obstante, en el combinado africano sobresalió la figura de un deportista que se robó toda la atención.

Se trata de Gauthier Mvumbi Thierry, un "gigante" del ataque congoleño que mide casi 2 metros de altura y pesa cerca de 130 kilos. El pivote fue un dolor de cabeza para la defensa albiceleste, que no lo pudo parar nunca. Por eso no sorprendió que Mvumbi terminara con una efectividad del 100%, con cuatro goles convertidos en cuatro remates ejecutados.

Mvumbi juega en Francia para Dreux AC Handball, que disputa el campeonato nacional Nationale 2, la cuarta categoría francesa entre los clubes masculinos. De acuerdo a la información del torneo y del club, su peso alcanza los 130 kilos y su altura llega a 2 metros. 

Te puede interesar: El robo incalculable que sufrió un handbolista mendocino 

Curiosamente, la transmisión televisiva lo situó en 100 kilos y 1,92 metros y sus números en el sitio oficial del Mundial son realmente disímiles: aparece en la planilla con 89 kilos y 1,79 metros, cifras imposibles para su físico.

Nació en Francia, pero sus padres son congoleños y tiene la doble nacionalidad. Después de jugar las últimas tres ediciones del Campeonato Africano y los Juegos Panafricanos, esta se trata de su primera participación en un Mundial. Y lo hace con una ventaja: el entrenador Francis Tuzolana también lo dirige en su equipo Dreux AC, al que llegó después de pasar siete años en CO Vernouillet.

Leer también: El motociclista Cherpin murió tras estar cinco días en agonía 

"Es un verdadero orgullo llevar esta camiseta. Nunca pensé que experimentaría esto algún día, así que tendremos que aprovecharlo, es un sueño. No tenemos absolutamente nada que perder, así que haremos nuestro mejor esfuerzo y jugaremos nuestras cartas con fuerza. Tienen dos brazos y dos piernas, como nosotros. El objetivo es sobre todo divertirse, vivir la competición a fondo. Vamos a hacer lo que sea necesario y, si es posible, molestar a algunos equipos", destacó en una nota con el sitio L'Echo Républicain. Ya lo logró. Sueño cumplido.  

Esta nota habla de: