Jugadores de Rumania salieron con perritos para promover la adopción

Es una movida para rescatar perros de la calle. Fue motivada por la Federación de ese país y la realizaron los futbolistas de Dinamo Bucarest.

Jugadores de Rumania salieron con perritos para promover la adopción

Por: Mendoza PostViernes 17 Sep 2021

La Federación Rumana de Fútbol inició una campaña para promover la adopción responsable de perritos callejeros o abandonados. Como parte de esta iniciativa, durante las última jornada, los jugadores de Dinamo de Bucarest salieron a la cancha cargando algunos de los perritos que buscan un hogar.

La movida generó una aceptación absoluta, teniendo en cuenta la cantidad de organizaciones y entidades que se dedican a rescatar perros de la calle y buscarles familias que los adopten, además de inculcar la cultura de la castración.

En este caso, los perritos que mostraron los futbolistas tenía un pañuelo atado al cuello donde decía el nombre del animal y la perrera donde está esperando por su nuevo hogar.

Además, la Federación Rumana de Futbol destacó que todos los perros estaban "vacunados, esterilizados, desparasitados y preparados para ser adoptados". Así, cada semana los perros serán de distintas perreras del país para promover su adopción. 

Video: el emocionante rescate de un cachorro en medio de una inundación

La iniciativa ha sido festejada tanto por los hinchas como por asociaciones en favor de los animales. Además, en las redes sociales muchos expresaron el deseo que de esta iniciativa no solo triunfe en Rumania, sino que además se extienda a ligas de otros países.

Leer más: Este cachorrito tomó la peor decisión de su vida

Esta nota habla de: