El guardameta era uno de los más veteranos del fútbol argentino, con el final de su carrera junto al de Jorge Carranza, por primera vez en el fútbol argentino se dará una particular situación.
El curioso dato que generó el retiro del ex River Beto Bologna
Enrique "Beto" Bologna concluye su contrato este 31 de diciembre en Defensa y Justicia. El portero de 43 años, y con pasos por varios clubes a nivel nacional, no renovará con el Halcón de Varela y le pondrá fin a una carrera de más de 18 años de profesionalismo.
Bologna era el segundo jugador más veterano del fútbol argentino, solo por detrás de otro arquero, el cordobés Jorge Carranza, quien en la última temporada se desempeñó en el arco de Aldosivi de Mar del Plata y fue fundamental para evitar el descenso del Tiburón.
Este cordobés, que tuvo dos pasos por Godoy Cruz (en 2008 y 2013), superó en este año a una leyenda del fútbol argentino, el ex Boca Hugo Orlando Gatti, quien hasta el 2025 era el jugador más longevo en participar en un equipo de Primera División.
Con 44 años y 25 días, el pasado 1 de junio recibió una distinción por parte de su club y la AFA ante este nuevo récord. Al final de la temporada, tras salvar a Aldosivi del descenso con atajadas importantes en la última fecha, se retiró del fútbol. Su retiro se dio a los 44 años, 6 meses y 8 días.
¡IMPRESIONANTE! ¡OTRO ATAJADÓN DE CARRANZA PARA EVITAR EL GOL DE SAN MARTÍN DE SAN JUAN ANTE ALDOSIVI!
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 15, 2025
%uD83D%uDCFA ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/UrEgPsWAKr
Volviendo a Bologna, el ex River no renovará y con él se dio una particular situación: por primera vez en el fútbol profesional argentino no habrá jugadores locales nacidos en dictadura. Bologna nació en febrero de 1982 en Claypole, cuando aún la dictadura cívico militar gobernaba el país.
El fútbol argentino es profesional desde la década de 1930 y las reiteradas interrupciones de la vida democrática durante las décadas del '30 (1930 a 1932), '40 (1943-1946), '50 (1955-1958), '60 (1966-1973) y '70 (1976-1983), llevaron a que siempre hubiera jugadores profesionales nacidos entre estos períodos.
Ver también: Un 2026 sin respiro: el fútbol argentino tendrá ocho títulos en juego
Sin embargo, la consolidación democrática que llegó en 1983 y que fue sostenida desde entonces, llevó a que por primera vez desde que el fútbol argentino es profesional no haya jugadores nacidos en tiempos dictatoriales.
El más veterano del fútbol argentino será el "Chaco" Insaurralde, capitán de Sarmiento de Junín, nacido en 1984, quien a sus 42 años será el jugador más longevo del fútbol argentino, pero el primero de los muchos nacidos en democracia que luego poblarían las canchas argentinas.
El dato fue recogido por el sitio Datazo Pincha, una cuenta partidaria de Estudiantes de La Plata que recoge curiosidades del fútbol argentino. En este caso, a modo de celebración, los usuarios de esta cuenta recogieron el dato que luego fue contrastado por distintos usuarios en redes.
Ver también: Qué dijo el DT de la Roma sobre un posible pase de Dybala a Boca



