Nelson Inti Segura Castillo tenía 26 años. Era fanático del fútbol y su lugar en la cancha era el arco. Su especialidad consistía en atajar penales. Vivía en Tucumán y era parte del plantel del Club Atlético San Ramón de Los Zazos.
Durante la semana viajaba
a través de la ruta provincial N° 17
en su moto, una Yamaha YBR 125, junto a Lorena Iris Mamami y un niño de 5 años. En el camino chocó contra un caballo. Fue trasladado al Hospital Padilla, en grave estado de salud por los golpes, y terminó muriendo.
Para despedirlo, sus compañeros de equipo le organizaron un funeral especial. Pintaron el ataúd con los colores del club (rojo y amarillo), ubicaron el cajón en el arco y le patearon penales, uno por uno. La pelota siempre rebotaba en el ataúd. Los atajaba.
[TUCUMÁN] Falleció su amigo y lo homenajearon pateándole penales al ataúd. %u26B0%uFE0F%u26BD%uFE0F pic.twitter.com/N4oiwWxvv1
Tras el funeral futbolero, se celebró una misa en la Iglesia Santa Rita, de San Ramón. El club, en sus redes sociales lo despidió con un emotivo mensaje.
"El día lunes nos despertamos con la noticia de que sufriste un accidente y no lo podíamos creer... Fueron los días más complicados y difíciles de explicar para nosotros".
"Todos nos preguntábamos por qué a vos, si todavía tenías muchos partidos por jugar y defender nuestro club. Este partido no lo pudiste ganar pero el Cielo ganó una ÁNGEL. Sé que desde allá arriba nos vas a proteger y en cada partido que juegue San Ramón nos estarás alentando desde el cielo", seguía la conmovedora dedicatoria.
Junto a un álbum de fotos de Inti, el equipo que lo vio brillar cerró: "Vuela alto genio. Nosotros te vamos a recordar cada partido y en cada cancha que juegue San Ramón".
El equipo del Este mendocino, que perdió la final por el ascenso con El Linqueño, informó que desde el Consejo Federal le comunicaron que el próximo fin de semana jugará con un rival a definar por otra plaza.