Increíble historia del boxeador argentino cerca de la medalla - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 26 Jul 2021

 El boxeador argentino Francisco Verón alcanzó los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer hoy al sueco Adam Chartoi por 3-0 al imponerse en todos los asaltos de este combate por la categoría hasta 75 kilogramos.

Los tres asaltos los ganó Verón, pupilo de Marcos "Chino" Maidana, por 10-9, alcanzando de esta manera los octavos de final en su primera experiencia olímpica.

"Bebu" Verón, como se lo conoce en su natal José León Suárez, llegó a la clasificación para estos Juegos Olímpicos por ranking y a los 22 años ya lleva tres combates en la arena profesional con totalidad de victorias.

Verón trabaja como  remisero y durante la pandemia se entrenó en las plazas de su barrio,  también estudia el profesorado de Educación Física en la Universidad de Hurlingham. Su historia y su victoria alimentan las esperanzas para terminar con la sequía de los 25 años sin medalla en el boxeo albiceleste.

Leer más: Doncic fue el verdugo en el debut del seleccionado de básquet

Verón viene de una destacada actuación en el Torneo Internacional de Boxeo de Estambul, donde obtuvo la medalla dorada, y aspira a alcanzar una dorada o al menos a subirse al podio, algo que Argentina no consigue desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando Pablo Chacón alcanzó la presea de bronce.
En sus redes sociales, Veron escribió: "me di revancha y le gane por puntos al sueco, un gran rival. Entramos a octavos de final en los #juegosolimpicos2020 . vamos Argentina !! ??

Ver más: Ver: Maclyn ganó el Patrono Santiago y logró la doble corona

Esta nota habla de: