Francisco Cerúndolo y el mejor triunfo de su carrera, en Miami - Mendoza Post
Francisco Cerúndolo y el mejor triunfo de su carrera, en Miami

El mayor de los hermanos Cerúndolo se metió en octavos de final del Masters 1000 de Miami al vencer a Gael Monfils en sets corridos por 6-2 y 6-3.

Francisco Cerúndolo y el mejor triunfo de su carrera, en Miami

Por: Mendoza PostDomingo 27 Mar 2022

El tenista argentino Francisco Cerúndolo sigue firme en el Masters 1000 de Miami, ya que este domingo avanzó a los octavos de final del torneo al superar en sets corridos al francés Gael Monfils, en un partidazo que califica como el mejor de su carrera en el circuito profesional, y es el único jugador de nuestro país que sigue en carrera ya que más temprano quedó eliminado su hermano, Juan Manuel.

El triunfo de Fran Cerúndolo fue por 6-2 y 6-3 luego de una hora con diez minutos de juego, y se ganó el reconocimiento de su rival francés, quien aparecía como favorito para este duelo por las diferencias en el ranking: Monfils ocupa el 24to lugar del escalafón mundial, mientras que el argentino está 103.

El mayor de los hermanos Cerúndolo había llegado hasta esta instancia de 16avos de final tras vencer sucesivamente al neerlandés Tallon Griekspoir (57) y al estadounidense Reilly Opelka 18), y continuó avanzando este domingo tras superar al talentoso francés Gael Monfils (24).

Ver: Fin del sueño para Juanma Cerúndolo tras una participación histórica

Ahora en los octavos de final enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (31), quien más temprano dio cuenta de su hermano menor, Juan Manuel (122).

El Masters 1000 de Miami, que luego de haberse jugado durante 32 años en el Crandon Park de Key Biscayne se mudó en 2019 al Hard Rock Stadium, el estadio de los Miami Dolphins de la NFL, tuvo como primer campeón en la nueva sede al suizo Roger Federer, mientras que en 2020 no se jugó por la pandemia de coronavirus y en 2021 lo ganó el polaco Hubert Hurkacz.

Ver: Scaloni y "el chico de moda": ¿Julián Álvarez titular en Ecuador?

Esta nota habla de: