Una misión de rescate evitó el escándalo en la Fórmula 1

Se actuó rápido para evitar un retraso similar al ocurrido el pasado fin de semana en el MotoGP.

Una misión de rescate evitó el escándalo en la Fórmula 1

Por: Mendoza Post

Similar a lo que ocurrió en el Gran Premio de Argentina de MotoGP, en Termas de Río Hondo, la Fórmula 1 estuvo a punto de protagonizar un escándalo en Australia.

Gracias a una misión de rescate de último momento, la máxima categoría evitó que algunas escuderías se quedaran sin participar de la próxima carrera, a disputarse el próximo fin de semana en Melbourne.

Según señala el sitio especializado Motorsport, el cargamento con objetos enviado hace algunas semanas corría el riesgo de no llegar a tiempo por los retrasos en el transporte a nivel mundial, producto del impacto generado por la guerra en Ucrania.

Tras el retraso de un barco con el material de tres equipos, DHL - socio oficial de la Fórmula 1 - tomó la decisión de enviar este cargamento vía aérea.

Ver también: Pésima noticia para Alonso de cara al resto de la temporada

Esta misión de rescate fue supervisada personalmente por el Vicepresidente de Logística de Automovilismo de DHL, Paul Fowler, para evitar cualquier tipo de demora en la actividad dispuesta para este fin de semana en el circuito de Albert Park.

La carga se retiró del barco y se envió directamente a Melbourne en dos Boeing 777 y un 767-300, detalla el mencionado sitio. La entrega llegó el lunes por la mañana y se evitó el desastre.

Problemas en el MotoGP

El pasado fin de semana, el Gran Premio de la Argentina sufrió la suspensión de los ensayos del jueves por problemas de logística.

Ver también: Cuándo se corre el GP de Australia, próxima carrera de la Fórmula 1

Tres de los cinco aviones llegaron con demora por problemas técnicos y el cronograma estuvo sujeto a modificaciones durante el fin de semana. 

Esta nota habla de: