Flojito: decepcionante actitud de Los Pumas ante la muerte de Diego - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 28 Nov 2020

Llamó tristemente la atención el deslucido homenaje que realizaron Los Pumas a Diego Armando Maradona, en el partido contra los All Blacks válido por una nueva jornada del Tres Naciones.

La actitud de la selección argentina de rugby ante la muerte de uno de los máximos exponentes en la historia del deporte nacional dejó mucho que desear, sobre todo porque a Los Pumas se los relaciona con un patriotismo absoluto. No obstante ante la pérdida del Diez, el combinado nacional optó por brindar honores con demasiada tibieza.

Mientras el equipo de Nueva Zelanda realizó su habitual Haka, pero en este caso rindiendo homenaje con una camiseta de Maradona en el piso, el seleccionado argentino apenas optó por jugar con un brazalete negro en el brazo. De acuerdo a trascendidos, la decisión de no hacer algo más acorde a la figura de Diego pasó exclusivamente por los rugbiers, cuya actitud fue criticada y cuestionada en todas las redes sociales.

Maradona alentando a Los Pumas. Esa imagen fue una constante mientras Diego estuvo en condiciones.

Ver también: Los All Blacks también homenajearon a Diego 

La desafortunada situación cobró incluso mayor relevancia sabiendo que el Diez fue un ferviente admirador de Los Pumas, y que mientras su salud física y mental se lo permitió, Diego estuvo siempre alentando al combinado nacional de rugby.

"No sabía (sobre el tributo) hasta que lancé la moneda con Sam Cane y me lo contó. Estoy muy agradecido por eso. Obviamente Diego Maradona fue muy grande para Argentina, así que estoy muy agradecido por ese gesto de los All Blacks", declaró Pablo Matera, capitán de Los Pumas, sin profundizar demasiado en la floja actitud del elenco albiceleste ante una pérdida inigualable.

Los Pumas no estuvieron a la altura de la muerte de Diego.

Contenido relacionado: Dura caída de Los Pumas ante los All Blacks

Esta nota habla de: