La firme postura de Manu Urcera sobre los cambios que revolucionan al TC

El vigente campeón del Turismo Carretera habló sobre la llegada de los nuevos modelos de autos y se mostró firme en su postura.

La firme postura de Manu Urcera sobre los cambios que revolucionan al TC

Editó: Lucas Burgoa

Es un hecho que el Turismo Carretera entrará el año que viene en una etapa de renovación, en la cual de a poco se irán dejando atrás los modelos de autos que se vienen usando desde hace décadas para darle lugar al Ford Mustang, el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger, una decisión de la ACTC que ha generado voces a favor y en contra, en nombre de la renovación y la tradición, respectivamente, y que seguramente seguirá dando de qué hablar.

Y el que opinó en las últimas horas fue nada menos que el vigente campeón de la máxima categoría del automovilismo nacional, el rionegrino José Manuel Urcera, quien se mostró abierto a la evolución del TC.

"Mi postura es bastante definida, aunque no se si es la acertada o no, pero siento que el Turismo Carretera es sin dudas la categoría número uno de Argentina, la más popular y la que más genera, entiendo que para seguir creciendo tenemos que pensar en expandirnos a otros mercados", comenzó diciendo en diálogo con Campeones TV.

En ese sentido, Manu Urcera argumentó que "es muy difícil que un tipo que no sea de Argentina entienda lo que es un Torino, un Falcon, una Dodge GTX. Obviamente por ahí habrá gente más grande que la conoce, pero la gran masa no entiende y entiende que quizá estamos corriendo con prototipos, que no representamos un auto".

Para Urcera, la renovación será positiva.

Por eso, el vigente campeón considera que "correr con autos actuales nos va a dar la posibilidad, sin dudas, de un producto sumamente atractivo para el mundo, porque es un auto 'old school', sin ningún tipo de asistencia, un auto que hace ruido, creo que esto permitirá vender el producto al mundo, lo cual será beneficioso e importante".

Ver: "Pensé hacer una locura": la dura confesión de Batistuta tras las denuncias

Por otra parte, Urcera analizó que "la gente de mi generación, aunque pueda sentirse más afín con una hinchada o con otra, es difícil que sea fanática del auto".

Para el piloto, la clave de ello radica en que no sólo los más jóvenes, sino también los treintañeros, no vivieron de cerca el hecho de ver en la calle habitualmente al Falcon, la Chevy o el Torino, los mismos autos que se usan para correr en el Turismo Carretera. "Cuando éramos chicos había muy pocos autos en la calle, es algo que heredaste pero en definitiva no da esa sensación de pertenencia", argumentó.

El campeón del TC piensa en un producto atractivo para vender al mundo.

"Tenemos que pensar también en vender este producto que es el Turismo Carretera, que es sumamente comprable no sólo para Argentina sino para el mundo, pensar en vendérselo a los jóvenes, que hoy abren cualquier red social y ven un Camaro, o un Mustang, modelos que se van a sumar, así que para mí es acertado".

Ver: Gran gesto de Los Pumas con cientos de chicos mendocinos

Para finalizar, Urcera consideró que "quizás hay un grupo que se opone porque siente que se está perdiendo parte de la mística, pero entiendo que el Turismo Carretera ya ha pasado por estas etapas, cuando se pasó de las cupecitas a estos autos, me parece que es parte de la naturaleza y del crecimiento de la categoría".

Esta nota habla de: