Gimnasia va por el ascenso ante Madryn: hora, TV y lo que hay que saber

El Lobo jugará esta tarde, ante Deportivo Madryn, la gran final para ser campeón de la Primera Nacional y concretar el ansiado ascenso a la Liga Profesional.

Gimnasia va por el ascenso ante Madryn: hora, TV y lo que hay que saber

 Gimnasia y Esgrima afrontará esta tarde un partido trascendental en el que buscará ratificar su rica historia enfrentando a Deportivo Madryn nada más y nada menos que en la gran final del campeonato de la Primera Nacional, con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino como premio máximo.

El partido se jugará a partir de las 17 en el estadio Ciudad de Vicente López, de Platense, con las hinchadas de ambos equipos, el arbitraje de Nicolás Ramírez, asistido desde el VAR por Héctor Paletta, y transmisión en vivo de la señal de cable TyC Sports.

El Mensana va por el ascenso a Primera.

El Lobo, que supo ganarse un nombre en la Primera División diciendo presente en nueve ediciones de los viejos Nacionales, quiere volver a la máxima a partir de 2026, 42 años después de su última participación, cuando llegó hasta los octavos de final del Campeonato Nacional 1984.

Ver: Se juega el clásico: cuándo y a qué hora chocan la Lepra y el Tomba

Para ello tendrá que vencer a Deportivo Madryn, que va por su primer ascenso a Primera División para convertirse en el tercer club de la provincia de Chubut en jugar en la máxima categoría tras las participaciones de Huracán de Comodoro Rivadavia en el Nacional 1971 y de Independiente de Trelew en el Nacional 1972.

Cómo se define

En caso de empate transcurridos los 90 minutos reglamentarios, se jugará un tiempo suplementario de 30 minutos, en dos períodos de 15 minutos cada uno. Si persiste la igualdad, habrá penales.

El ganador del partido entre Gimnasia y Deportivo Madryn ascenderá a la Liga Profesional. El perdedor se sumará a los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso.

Así llegó Gimnasia a la gran final

En la fase regular, el Blanquinegro terminó primero en la Zona B, sellando la clasificación en la última fecha con el triunfo por 1 a 0 como local ante Defensores de Belgrano.

Gimnasia se metió en la final tras vencer a Defensores de Belgrano.

El Lobo terminó con 63 puntos, producto de 17 victorias, 12 empates y 5 derrotas, números que lo convirtieron en el mejor equipo de la etapa regular ya que fue el que más puntos obtuvo, el que más partidos ganó y el que menos perdió.

Cómo llegó el Aurinegro

Deportivo Madryn realizó una gran campaña en la Zona A, logrando la clasificación con una fecha de anticipación, ya que con el triunfo por 2 a 1 ante Arsenal como local en la jornada 33 se aseguró el primer puesto y el pase a la gran final.

Ver: Cuándo y a qué hora juega Maipú vs. Estudiantes de Caseros

El Aurinegro finalizó con 60 puntos, producto de 16 victorias, 12 empates y apenas seis derrotas para quedarse con la Zona A.

Gimnasia saldría con cambios

El entrenador Ariel Broggi se manejó con mucho hermetismo en la previa de la gran final y no confirmó el equipo que jugará esta tarde en la cancha del Calamar, aunque se esperan cambios.

Broggi metería mano en el equipo.

En la mitad de la cancha, el doble cinco podría quedar conformado por Matías Muñoz y Fermín Antonini, de manera que saldrían del equipo Ignacio Antonio y Nahuel Barboza.

Finalmente, en el ataque entraría Nicolás Servetto, en lugar de Mario Galeano, para conformar la dupla ofensiva con Nicolás Ferreyra.

Probables formaciones

Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Alejandro Arango, Diego Martínez; Diego Crego, Federico Recalde, Bruno Pérez, Nazareno Solís; Diego Rivero y Luis Silba.DT: Leandro Gracián.

Gimnasia y Esgrima: César Rigamonti; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol González, Franco Saavedra; Nicolás Romano, Matías Muñoz, Fermín Antonini, Facundo Lencioni; Nicolás Servetto y Nicolás Ferreyra. DT: Ariel Broggi.

Hora: 17.00.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

TV: TyC Sports.

Cómo ingresar al estadio

Los hinchas de Gimnasia y Esgrima ocuparán los sectores de Platea Visitante y Popular Visitante en el estadio de Platense. Para ambos sectores, el ingreso será por la calle Virrey Liniers.

Por disposiciones de Aprevide, estará prohibido ingresar con pirotecnia y humo, banderas de palo, rollos de papel y papel picado y colgar banderas en el alambrado.

Además, no se permitirá aguardar el inicio del partido en las inmediaciones del estadio por falta de locales para almorzar, por lo que se recomienda hacerlo en otras zonas.

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima.

Esta nota habla de: