Conmebol anunció su fin de ciclo como Director de Competiciones y Operaciones, reconocido por los futboleros por su participación en los sorteos de la Copa Libertadores.
Fin de una era: Conmebol desvinculó a Fred Nantes, "el hombre de los papelitos"
Conmebol anunció su fin de ciclo como Director de Competiciones y Operaciones, reconocido por los futboleros por su participación en los sorteos de la Copa Libertadores.
A través de un comunicado oficial publicado este viernes en su sitio web oficial, la Conmebol informó que "ha culminado el ciclo laboral de FredericoNantes como Director de Competiciones y Operaciones".
El brasileño ocupó ese cargo desde 2018 y se convirtió en uno de los dirigentes más importantes de la ConfederaciónSudamericana.
Y es que de él dependían cuestiones vitales como el armado de los fixtures, los calendarios, la elección de las sedes y todo lo que tiene que ver con la organización de cada torneo dependiente de la Conmebol.
Sus apariciones públicas se limitaban prácticamente a una vez al año, para la realización del sorteo de la Copa Libertadores, y los futboleros lo adoptaron rápidamente como "el hombre de los papelitos", ya que participaba activamente de los sorteos.
"La decisión ha sido tomada en conjunto por ambas partes", informó la Conmebol sin dar a conocer los motivos de su fin de ciclo.
"Agradecemos profundamente su compromiso y el valioso trabajo realizado, que impulsó un cambio significativo en nuestras competiciones. Su legado seguirá fortaleciendo los torneos de clubes y selecciones de Sudamérica", concluyó el comunicado de la Confederación que preside el uruguayo Alejandro Domínguez.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.