El comunicado de la FIFA tras la batalla campal en México

El ente rector del fútbol mundial emitió un comunicado tras la batalla campal en México. Oficialmente no han reportado muertos, pero se habla de casi 20 fallecidos.

El comunicado de la FIFA tras la batalla campal en México

Por: Mendoza PostDomingo 6 Mar 2022

El fútbol mundial sigue impactado por la batalla campal que se registró este sábado en el estadio La Corregidora, durante el partido entre Querétaro y Atlas, que terminó con decenas de heridos y unos 20 muertos, según versiones extraoficiales, ya que el Gobierno de la ciudad de Querétaro no ha informado decesos, y este domingo la FIFA emitió un comunicado en el que se declara "consternada por el trágico incidente" y "alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables".

La FIFA asegura que "está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas" y agrega que "los actos de violencia en el estadio La Corregidora son inaceptables e intolerables".

"La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias", agrega.

Ver: Habría más de 10 muertos por la batalla campal en Querétaro-Atlas

Asimismo señala que, "una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte".

Las imágenes impactaron al mundo.

Durante la jornada comenzaron a correr versiones de una posible desafiliación de ambos equipos, así como la prohibición a México de jugar el Mundial de Qatar y sacar a los clubes mexicanos de las competencias internacionales, sin embargo la FIFA no habló de ninguna sanción.

El partido Querétaro-Atlas, correspondiente a la novena jornada de Clausura del fútbol mexicano, fue suspendido como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

La pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las tribunas, creció y fue a parar al campo de juego, un espectáculo salvaje  que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

Horas después, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro indicó en un primer informe que el enfrentamiento había dejado al menos 22 personas lesionadas.

Extraoficialmente, se habla de unos 20 muertos.

Ver: Violenta batalla campal en el partido entre Querétaro y Atlas

Hoy, el Gobierno del estado actualizó la información e indicó que fueron hospitalizadas 26 personas, 24 hombres y dos mujeres. Tres ya fueron dados de alta, 10 están fuera de peligro, otros 10 menos graves, mientras que los tres restantes se encuentran graves, agrega la información difundida.

Esta nota habla de: